viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Increíble pero real: nació una niña con dos cabezas en Bangladesh

0
Comentarios


La pequeña está siendo tratada por problemas respiratorios en un hospital de Daca. "Cuando la vi, me quedé pasmado", declaró su padre. Los médicos dicen que, salvo por esa anomalía, el resto de los órganos del bebé funcionan correctamente

Increíble pero real: nació una niña con dos cabezas en Bangladesh
Foto:

Estupor, sorpresa, preocupación... Algunos de esos sentimiento se entremezclaron en las últimas horas en Bangladesh, donde nació una niña con dos cabezas y un cuerpo completamente "normal" en cuanto a su funcionamiento.

El propio padre, Jamal Mia, contó sus sensaciones tras ver a la pequeña: "Me quedé pasmado. Tenía dos cabezas completamente desarrolladas. Está comiendo con dos bocas y respirando con dos narices".

"Aún así doy las gracias a Alá porque ella y su madre se encuentran bien", agregó el hombre en declaraciones a la agencia AFP.

La niña nació el miércoles por la noche y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del mayor hospital del país, en Daca, donde está siendo tratada por dificultades respiratorias.

Abu Kawsar, el propietario del Standard Hospital of Total Healthcare donde nació la niña por cesárea, explicó que las primeras pruebas indican que la niña tiene dos cabezas pero el resto de órganos son normales.

"Excepto por el hecho de tener dos cabezas, el bebé tiene el resto de órganos y de miembros de un bebé normal", dijo Kawsar.

 Al conocerse la noticia del nacimiento de un "bebé milagroso", cientos de personas acudieron a la ciudad Brahmanbaria, a 120 kilómetros de Daca, donde nació la niña.

"Toda la ciudad vino a la clínica. Llegaron cientos de personas, algunas de ellas desde los pueblos vecinos. Por suerte la trasladamos a Daca, sino habría sido muy difícil controlar a la muchedumbre", añadió.

Su padre, un trabajador del campo con muy pocos recursos, teme ahora no poder mantener a su hija si necesita cuidados especiales. "Siento pena por ella, no tengo dinero suficiente ni siquiera para tratar adecuadamente a su madre", dijo.

En 2008 nació en Bangladesh otro bebé con dos cabezas pero murió poco después.

      Embed

 


Comentarios Facebook