Según el ex ministro de Economía, no queda claro si el equipo económico que acompaña al candidato “está hablando de un programa de expansión económica o de un plan de ajuste tradicional de la economía”

El exministro de Economía y asesor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, advirtió este jueves  que "el cambio para el ajuste no es votable" y aseguró que Mauricio Macri decidió "sacar de circulación" a varios de sus asesores "para que no digan lo que piensan".

"La opción del cambio no es el cambio para el ajuste. Este es un tema que no termina de ser clarificado en función de algunas de las cosas que han dicho voceros autorizados (de Cambiemos) en los últimos días. El cambio para el ajuste no es votable", afirmó en declaraciones radiales.

Lavagna indicó que Cambiemos decidió "sacar de circulación" a algunos de sus voceros económicos "para que no digan lo que piensan", aunque consideró que aquellos que siguen dando notas a la prensa "han llegado a decir cosas parecidas a las de (Domingo) Cavallo y lo único que faltaba era que hablaran de las provincias inviables".

 "Hace pocos días alguien de ese espacio hablaba de las provincias chicas y pobres de una manera claramente despectiva. Me parece a mí que hay que tener un grado de clarificación mayor y que espero que el debate (presidencial) sea ese espacio", enfatizó.

 Si bien en los últimos días el exministro había expresado que no votaría por la continuidad el plan económico actual, Lavagna lanzó ahora duras críticas contra el equipo económico que acompaña a Mauricio Macri, el candidato presidencial de la fuerza Cambiemos. Lo que no está claro en la propuesta de Cambiemos, según Lavagna, es que "efectivamente estén hablando de un programa de expansión económica o de un plan de ajuste tradicional de la economía".

El economista advirtió que si finalmente Macri propone una plan de ajuste tradicional como otras veces en la Argentina, sí entonces "se va a combinar lo peor de esta situación que será la devaluación con una transferencia importante a los precios".

Por esa confusión, el exministro -de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner- aseguró: "La clave es clarificar de qué estamos hablando. Cuando se habla de Cambio hay que clarificar de qué cambio se habla".

"Porque hay cambios que tienen que ver con el ajuste, otros con lo que proponía la extrema izquierda con (Nicolás) Del Caño y otro como el que planteaba el Frente Renovador con Sergio Massa", señaló el economista.

En tanto, descartó poder sumarse a los equipos económicos de Cambiemos o del Frente para la Victoria después del 10 de diciembre y afirmó que el aporte del Frente Renovador será a través del Congreso nacional, donde el espacio de Massa tiene representación.

Fuente: NA

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados