sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Ojalá volviéramos a los ‘90”

0
Comentarios


El ex senador nacional, Eduardo Menem, defendió la política llevada a cabo por el gobierno de su hermano y señaló: “ojalá volvieran a un país que tenga estabilidad, que sea respetado en todo el mundo, un país que duplicó prácticamente la producción de petróleo y de gas”

“Ojalá volviéramos a los ‘90”
Foto:

El exsenador de la Nación Eduardo Menem salió en defensa de las políticas que se llevaron adelante en la década de 1990 y sostuvo que "ojalá" la Argentina pudiera volver a aquellos años, cuando tenía "estabilidad" y era un país "respetado en todo el mundo".

 El dirigente peronista oriundo de La Rioja insistió en que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, proviene del menemismo y dijo que en cambio, Mauricio Macri, "nunca formó parte" del Gobierno que lideró su hermano, Carlos Menem, entre 1989 y 1999, y cuya gestión ha sido víctima de una "demonización" en la actual campaña electoral.

 "Macri (candidato presidencial del frente Cambiemos) nunca formó parte de nuestro Gobierno ni tuvo vinculación con nuestro Gobierno más allá de que le dicen lo de las ideas neoliberales, pero no ha tenido nada que ver con nuestro Gobierno", enfatizó Eduardo Menem en declaraciones a NA.

 En este sentido, agregó: "Ahora, cuando me dicen que (Macri) quiere volver a los 90, yo digo ojalá volvieran a los 90, ojalá volvieran a un país que tenga estabilidad, que sea respetado en todo el mundo, un país donde crecieron todos los índices de producción, un país que duplicó prácticamente la producción de petróleo y de gas".

 "Del 89 al 99 se duplicaron las cosechas, se incorporó tecnología moderna, la siempre directa hizo que se duplicara la producción de cereales sobre todo en materia de soja", destacó, y si bien reconoció que en aquellos años "algunas industrias" debieron bajar sus cortinas, lo atribuyó a una falta de "competitividad".

 Comentó al respecto: "Se hace mucho hincapié en que se cerraron algunas industrias, ahora también se cierran industrias. Lo que pasa es que era una época muy competitiva en la que se cerraban las industrias que no tenían competitividad. Eso de que se destruyó la industria es una mentira".

 "Había seguridad jurídica y (las empresas) venían a invertir. Volvió al país General Motors, se instaló Toyota en nuestro país, se amplió la FIAT. La industria metalúrgica creció, creció la producción de cemento, la producción de hierro; en materia ganadera, se eliminó la aftosa", subrayó.

 Finalmente, sostuvo que la década de 1990 y la gestión de Carlos Menem han sido víctimas de una "demonización" en esta campaña proselitista y agregó: "Scioli ha tenido la valentía de decir que el tiene gran respeto por el expresidente, pero no le conozco que haya reivindicado la política de los 90".

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook