lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chico de 13 años se ahogó cuando nadaba con sus amigos

0
Comentarios


El joven junto a cuatro amigos fue hasta el pozón ubicado a 500 metros de su vivienda con la intención de refrescarse. Pero, tras sumergirse, no volvió a aparecer

Chico de 13 años se ahogó cuando nadaba con sus amigos
Foto: José Mellado
Foto:

Un adolescente de 13 años murió ahogado cuando se bañaba en un pozón artificial de agua junto a cuatro amigos en una jornada de elevada temperatura en la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, en el sur provincial.

El joven Axel Cayú junto a cuatro amigos fue hasta el pozón ubicado a 500 metros de su vivienda con la intención de refrescarse cuando cerca de las 17.30 sus amigos comenzaron a gritar para pedir ayuda ya que el joven se sumergió y no volvió a aparecer.

Los vecinos dieron aviso a la policía y a los bomberos voluntarios que minutos después llegaron al lugar. Los rescatistas, rastrillaron el fondo del pozón, que era profundo y con algas en su lecho,  hasta que dieron con el cuerpo del joven dos horas después de iniciada la búsqueda. 

También se sumaron al rescate los trabajadores hospitalarios Wálter Alastuay y Guido Santana, el locutor Wilde Ramallo y el Secretario de Deportes municipal, Carlos Lepiante.

Cayú era estudiantes del Centro de Educación Técnica número 26, y vivía junto a su familia en el barrio El Faldeo de Ingeniero Jacobacci.

El pozón fue construido hace unos años por la empresa vial que pavimentó la Ruta Nacional 23, con el objetivo de extraer agua para la compactación del terreno base de la ruta.

Fuente: Télam

      Embed

Comentarios Facebook