jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dio negativo el examen de ébola hecho a brasileño

0
Comentarios


El paciente, de 46 años y cuya identidad no fue divulgada, será sometido a un segundo examen, aunque los médicos también están realizando pruebas para otras enfermedades tropicales con síntomas similares

Dio negativo el examen de ébola hecho a brasileño
Foto:

El Gobierno brasileño anunció este jueves que dio negativo el primer examen por ébola realizado a un ciudadano de este país que visitó Guinea Conakry y presentó síntomas parecidos a los de esa enfermedad.

El paciente, de 46 años y cuya identidad no fue divulgada, será sometido a un segundo examen, aunque los médicos también están realizando pruebas para otras enfermedades tropicales con síntomas similares, entre ellas la malaria.

El segundo examen será realizado el próximo sábado y sólo si da negativo se podrá descartar el ébola, según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Hasta entonces el paciente continuará en aislamiento y las autoridades vigilarán las constantes de 95 personas que contactaron al paciente desde su llegada al país.

De entre los 95 contactados, 59 son pacientes del ambulatorio de la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais, sureste) donde el paciente fue atendido, otros 31 son profesionales de salud y cinco, personas que viven en su misma residencia.

El enfermo fue atendido por primera vez en un centro médico de Belo Horizonte el pasado domingo, dos días después de regresar de Guinea, y fue aislado inmediatamente al presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular.

Este miércoles fue trasladado a Río de Janeiro, donde fue ingresado en el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, centro de referencia en Brasil para el ébola y otras enfermedades tropicales.

Este es el segundo caso sospechoso de ébola investigado en Brasil, después del de un guineano que llegó al país con fiebre el año pasado, y ambos han dado negativo.

Fuente: EFE

      Embed

Comentarios Facebook