Los aspirantes a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, llevaron su actividad proselitista a la provincia mediterránea.

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, coincidieron este jueves en Córdoba, adonde llevaron sus actividades de campaña para intentar conquistar los votos que fueron a Sergio Massa el 25 de octubre, a diez días de la segunda vuelta.

Con el mismo objetivo pero en situaciones muy distintas, los dos postulantes desarrollaron recorridas y conferencias en la segunda provincia de peso electoral del país. 

Macri, quien resultó ganador en el distrito con el 53,22 por ciento (1.155.333 votos), buscó seducir a los votantes de Massa para sumar adeptos a su propuesta y agrandar la diferencia sobre Scioli, que en la provincia obtuvo un revés en la primera vuelta y quedó tercero con el 19,36 por ciento (418.221 votos).

En el balotaje del próximo 22 se pondrán en juego los 443.204 sufragios que fueron para el líder del Frente Renovador, además de los 69.051 que recolectó Nicolás del Caño, los 46.235 de Adolfo Rodríguez Saá y los 38.998 de Margarita Stolbizer. 

En territorio cordobés, Scioli apeló al voto de "los peronistas de Córdoba" y les pidió "unidad" para aplicar "políticas que garantizan la productividad y el empleo".

"Yo convoco a los cordobeses en favor de la independencia del Estado, de políticas que garantizan la productividad, el empleo. Estoy seguro que con el gobernador (Juan) Schiaretti me voy a poner de acuerdo para bien de Córdoba y para bien del país", sostuvo Scioli, luego de que este miércoles el mandatario electo local no se inclinara por ninguno de los dos candidatos presidenciales y ratificara que junto a José Manuel de la Sota dieron libertad de acción a los peronistas. 

Por su parte, Macri reveló que habló "con (José Manuel) De la Sota y (el gobernador, Juan) Schiaretti para decirles que a partir del 10 de diciembre se acaban los problemas entre la Provincia y la Nación".

"Por eso vamos a trabajar codo a codo para poner Córdoba en marcha. No vamos a tener conflictos como ha tenido la Nación porque Córdoba no adhirió a la prepotencia kirchnerista", sentenció el candidato de Cambiemos. 

El Jefe de Gobierno fue recibido por el intendente Ramón Mestre y los referentes locales Héctor Baldassi, Luis Juez, Mario Negri, Oscar Aguad y Felipe Lábaque.


Fuente: NA


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados