sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atlético Lugano: Festeja el centenario y apuesta a la continuidad en el fútbol

0
Comentarios


Este martes 18, el club cumple sus primeros 100 años de vida y será motivo de celebración de socios e hinchas del Naranja. La dupla técnica Míguez-Rodríguez va a seguir al frente del plantel, que sigue entrenando y jugando amistosos.

Atlético Lugano: Festeja el centenario y apuesta a la continuidad en el fútbol
Foto:

En el año de su centenario, Atlético Lugano recuperó cierto protagonismo en el campeonato que acaba de finalizar en la Primera "D", dando pelea hasta las últimas fechas para meterse en el reducido por el segundo ascenso y casi olvidándose del promedio para que no quedar desafiliado. Por eso, en el club, fundado el 18 de noviembre de 1915, aspira a ir por más en la temporada que viene, soñando con un retorno a la "C", como el que lograra aquel recordado equipo que condujo Carlos Ribeiro.

Habrá festejos en la sede de la calle Cayafate en el barrio porteño de Villa Lugano y también en el estadio José Moraños, en la localidad de Tapiales, con las familias de los chicos de las infantiles y las divisiones inferiores. Socios, simpatizantes e hinchas del "naranja" saben que los 100 años son una celebración especial y que mejor que disfrutarlo, juntos.

Una vez que se terminó el torneo, donde quedó muy cerca del ingreso al reducido (habiendo acumulado 44 puntos, producto de 12 victorias, 8 empates y 10 derrotas), el plantel tuvo algunos días de descanso, pero una vez que la dirigencia confirmó que Diego Alaniz y Guillermo Rodríguez van a continuar como entrenadores, se volvió a las prácticas para no perder el ritmo, debido al largo receso hasta fines de febrero de 2016 que tendrá la "D".

Los jugadores entrenan tres veces por semana y la idea es ir disputando amistosos, como el que jugó ante Excursionistas, en el que los titulares empataron 0 a 0 y entre las formaciones alternativas, Luga cayó por 3 a 0. Si bien se ha mantenido a la mayoría del grupo de futbolistas, hay tres que ya se fueron, tales los casos del mediocampista Carlos Traschler, el volante Marcelo Javier Araujo y el defensor Laureano Fernández.

En tanto, al margen de la idea de sostener una base, compuesta por los jugadores surgidos del club, se sabe que algunos podrían emigrar ante mejores ofrecimientos o de categorías superiores. Uno de ellos, es el del Martín "Tilín" Ruiz, además de los delanteros Pablo Ocampo y Matías Basualdo.

La aceptable campaña que tuvo el naranja se traduce en que obtuvo el 45 por ciento de los puntos, en que se quedó con los dos triunfos en los clásicos frente a Yupanqui y habiendo utilizado a 30 jugadores, en su gran mayoría surgido de las inferiores. También hay que destacar que la sumatoria de la temporada 2014/2015 ascendió a las 68 unidades, haciendo crecer su promedio, donde el año que viene arranca superando a varios equipos de la "D", casi sin riesgo de desafiliación.






Tags

Comentarios Facebook