viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hubo 221 robos con motochorros en 2015

0
Comentarios


Estos datos surgen de un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires.

Hubo 221 robos con motochorros en 2015
Foto:

Un informe de la organización Defendamos Buenos Aires reveló que en lo que va de este año "recrudeció la actividad delictiva de los motochorros que asaltan a mano armada a personas que retiran dinero en efectivo de bancos y financieras, que pasó de 113 hechos en 2014, mientras que ya son 221 los robos durante 2015", en hechos ocurridos en la Capital Federal y el Conurbano.

"Esto habla de un aumento de casi el ciento por ciento en los robos padecidos por personas en la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, San Justo, San Isidro, Vicente López, Banfield, Lomas de Zamora, La Plata y Berazategui", explicó el abogado Javier Miglino, titular de la entidad.

El letrado mencionó que "un delincuente que circulaba en una moto Honda Tornado junto a un cómplice, murió al resultar baleado aparentemente por un custodio al que quiso asaltar en el barrio porteño de Palermo. Aparentemente el conductor de una camioneta VW Amarok respondió a la agresión y el delincuente cayó a la vereda todavía con la púa de hierro con la que rompió la ventana de cristal mientras el otro criminal salió corriendo por la calle Carranza con dirección a Santa Fe e incluso testigos presenciales afirman que el prófugo llevaba un arma en la mano".

Miglino dijo que "ese intento de robo acabó con un muerto y un prófugo y tal vez pueda esclarecerse en el plano judicial pero no siempre es así porque la mayoría de los robos concluyen con una asombrosa impunidad que incluso varias víctimas optan por comunicarse con Defendamos Buenos Aires para alertar sobre el robo y ni siquiera hacen la denuncia policial".

"Esta modalidad de robo armado con púas de metal y a bordo de motos livianas llegó hace unos años desde Bogotá, Cali y Medellín en Colombia; donde cada día se producen unos 300 robos de este tipo. Hemos tenido la oportunidad de intercambiar información con ONGs de Colombia y medios periodísticos que se mostraban sorprendidos porque en Buenos Aires aún es posible manejar una moto sin prácticamente ningún tipo de identificación", dijo Miglino.


      Embed

Comentarios Facebook