viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una suspensión que puede pasar factura en Colombia

0
Comentarios


El equipo del Tata Martino tendrá un día menos de recuperación que la selección de José Pekerman. A lo que se suma un larguísimo viaje y el calor que promete ser infernal en Barranquilla.

Una suspensión que puede pasar factura en Colombia
Foto:

La suspensión del partido no le vino bien a la Argentina, como tampoco a Brasil. Es que los dos tendrán un día menos de descanso para afrontar sus respectivos partidos del martes, por una nueva fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

Sin embargo, lo que importa en estas latitudes es lo del equipo de Gerardo Martino. El combinado albiceleste ya tiene bastante con las lesiones de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, más las molestias de Javier Pastore, que llegará con lo justo ante Colombia en Barranquilla. Y a esto le agrega que la selección de Pekerman tendrá con 24 horas de ventaja en cuanto a recuperación, a lo que hay que agregar que el choque en Barranquilla será a plena tarde, con un calor infernal y desgastante en la ciudad colombiana.

Pero además el hecho de que el clásico con Brasil se juegue hoy no es sólo un problema desde el punto de vista de tener un día menos de descanso. El campo de juego del Monumental puede estar "pesado", lo que provocará un desgaste diferente en los 22 protagonistas que salgan a jugar el partido. El físico se deteriora más en un césped que está mojado, y que acumula tanta agua.

Sin embargo, las complicaciones siguen. Es que el próximo rival es Colombia, en Barranquilla, uno de los destinos más lejanos para la Argentina en estas Eliminatorias Sudamericanas. Sólo Venezuela es más lejos que el estadio dónde se jugará el martes. El plantel albiceleste viajará pasado mañana a la noche a la ciudad colombiana que queda nada más y nada menos que a unos 5350 kilómetros de distancia.

Y a la Selección de Martino la espera el clima pesado de Barranquilla. Según el pronóstico extendido, la temperatura máxima será de 31 grados y la mínima de 24. El cielo alternará entre soleado y algunas nubes. El choque arrancará a las 17.30 (de nuestro país), y Argentina tendrá todo en contra.

      Embed


Comentarios Facebook