sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mendoza: quedó herido por una encomienda-bomba

0
Comentarios


Héctor Sosa, empleado de la Dirección de Defensa Civil de Mendoza, recibió un paquete que, al abrirlo, explotó provocándole heridas en un brazo y el rostro. No corre riesgo de vida.

Mendoza: quedó herido por una encomienda-bomba
Foto:

Un hombre resultó herido en el brazo y parte del rostro cuando estalló una encomienda con explosivos que llegó a su domicilio en el departamento mendocino de San Martín, aunque las lesiones no ponen en riesgo su vida. El particular episodio se registró cuando Héctor Sosa, empleado de la Dirección de Defensa Civil de Mendoza, recibió una encomienda que le trajo un taxista hasta su vivienda de la calle Leonardi. De inmediato, tomó el paquete e ingresó a la casa, pero cuando intentó abrirlo estalló de forma repentina.

Entonces, le causó heridas en un brazo y parte del rostro. De inmediato, fue trasladado de urgencia por sus familiares hasta el Hospital Perrupato, donde debió ser operado de urgencia y luego quedó alojado allí, aunque fuera de peligro.

"Se trató de un artefacto muy elaborado, según los técnicos y personal de explosivo, que no detonó en su totalidad, por lo que se trabajó en el lugar para desactivarlo totalmente", dijo el comisario Carlos Gómez de la seccional policial de San Martín.

En tanto, Mónica Fernández, la fiscal que investiga el hecho, señaló que "recién estamos en los primeros pasos de la investigación y por lo que pudimos averiguar es que fue un explosivo muy bien diseñado y que de haber funcionado correctamente -la bomba no estalló en su totalidad- le podría haber causado la muerte".

En el lugar, personal de Bomberos y la Brigada de Explosivos de la Policía de Mendoza realizaron pericias en el lugar, mientras se busca determinar la motivación del hecho.


      Embed

Comentarios Facebook