miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Kicillof le dijo 'forro' a Massa pero después pidió disculpas

0
Comentarios


El ministro de Economía denostó al líder del Frente Renovador en una charla con vecinos y fue grabado. Luego debió pedir disculpas y las obtuvo.

Kicillof le dijo forro a Massa pero después pidió disculpas
Foto:

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "forro" al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al cuestionarlo por comparar los ingresos de presos y jubilados, pero por la noche se disculpó por el "exabrupto".

      Embed

Además, Kicillof vaticinó que si gana el balotaje, Mauricio Macri, pondrá al país "cola para arriba".

      Embed

Kicillof dijo que pronunció ese término desafortunado mientras estaba "charlando acerca del falso mito de que los presos ganan más que los jubilados".

Se las aceptó

Por su parte, Sergio Massa aceptó las disculpas del titular de la cartera económica y señaló: "Los argentinos necesitamos paz y tranquilidad. Necesitamos reconciliarnos entre nosotros. Volver al diálogo. No queremos más peleas ni agresiones".

      Embed

      Embed

Con esa dura frase, lejos de calmar las aguas de la disputa política como sugieren algunos integrantes del sciolismo para acercarse a los 5,2 millones de votantes de UNA, el funcionario kirchnerista había elegido insultar al jefe del espacio opositor.

En una charla con vecinos del barrio porteño de Agronomía que trascendió en un video subido a YouTube, consideró que Massa era un "forro" por haber criticado duramente que los presos que pasan sus días en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal y perciben ingresos superiores a los de un jubilado.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa al ministro de Economía culpar a Massa por hacer circular esa información sobre los salarios y jubilaciones calificada como "falsa" por el funcionario, por lo que insultó por "forro" al diputado del FR. "Es mentira lo que dicen de la mínima, los presos y los jubilados. Los jubilados que ganan la mínima han sido con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Uno de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba nada e hicimos un plan para que pudieran cobrar. En el caso de los presos que cobran son los que hacen algún trabajo. Si el preso labura algo hay que cobrar", sostuvo Kicillof.

Kicillof tampoco escatimó críticas para el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el supuesto plan económico que llevaría adelante ese espacio político en caso de imponerse el domingo 22 en las urnas. "Cuando se te viene un plan de ajuste y una megadevaluación quedás cola para arriba", advirtió Kicillof en declaraciones radiales, y sostuvo que los integrantes del equipo económico de Macri están anunciando eso, cada tanto lo dicen y después se esconden debajo de una baldosa".

 
      Embed


Comentarios Facebook

El ministro de Economía tuvo palabras poco felices para con Sergio Massa.
Anterior Siguiente