Si bien sostienen que es una “acción ilegal”, los representantes del gobierno provincial prometieron urbanizar la zona si los ocupantes se retiran del mismo.

Los vecinos que participan de la toma de un espacio de 60 hectáreas en el municipio bonaerense de Merlo decidieron permanecer en los terrenos, en tanto que los representantes del gobierno provincial ratificaron ayer que se trata "de una acción ilegal" y les pidieron que desalojen el predio a cambio de la promesa de una urbanización futura.

"Nosotros hemos hablado con la gente y ellos son conscientes de que se trata da algo ilegal porque los terrenos tienen dueños", dijo el subsecretario de Urbanismo bonaerense, Ricardo Spalleti, quien reiteró que el propósito oficial es acordar con los propietarios para iniciar un proceso de urbanización en favor de las familias censadas.

El funcionario señaló que el tema "está en manos de la justicia y hasta el momento no hay orden de desalojo".

Aclaró que las negociaciones sólo se realizan con los ocupantes del campo y no con las personas que tomaron un complejo habitacional lindero de más de 200 viviendas que ya están asignadas aunque no terminadas. En tanto, empleados de la Subsecretaria continuaron ayer con la realización del censo dispuesto para determinar el número y necesidades de los ocupantes.

Los cerca de 20 empleados volvieron a instalarse ayer en el edificio de la Unidad Sanitaria número 2, cercano al predio tomado, para continuar recabando los datos de los vecinos aportados por los delegados de manzana.

"La gente decidió quedarse en el lugar porque no ve clara las propuestas realizadas por los funcionarios", dijo Dario, un joven que actúa como delegado de manzana. "A cada uno de los delegados nos decían cosas distintas y eso nos lleva a pensar que sólo están tratando que ganar tiempos", dijo el delegado, que además reconoció que con el correr de los días "la gente se va cansando porque la vida en el predio es muy dura"."No tenemos agua ni comida y debemos salir afuera del campo para conseguirla. Yo creo que están apostando a que la gente se canse y se vaya sola", apuntó Dario.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados