viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Independiente toma aire para el embalaje final

0
Comentarios


Para el partido del próximo jueves ante Belgrano (21.30 en Avellaneda) Pellegrino podrá contar, salvo Albertengo, con todos sus jugadores. Por la lluvia se suspendió el amistoso con Gimnasia que estaba previsto para hoy.

Independiente toma aire para el embalaje final
Foto:

Queda la última reserva en el tanque de oxígeno. Independiente, con la mira principal puesta en llegar a la Copa Libertadores, sabe que le queda un solo camino: la Liguilla. Los otros se le fueron cerrando uno tras otro, con la eliminación de la Sudamericana como un trago amargo aún no digerido.

Y es que en el marco de una campaña por demás efectiva (desde el arribo de Pellegrino el Rojo cosechó el 66 por ciento de los puntos en juego) la derrota en Avellaneda ante Santa Fe empañó un panorama que, hasta allí, estaba cargado de entusiasmo por la clara recuperación futbolística del equipo.

Ahora, el cristal por el que se mira lo bueno y lo malo, cambió. Los resultados positivos le dieron la chance de terminar en una posición de privilegio, por lo que el único partido de la semifinal con Belgrano, se jugará en Avellaneda el próximo jueves (desde las 21.30).

De cara a ese encuentro, Pellegrino había pactado jugar hoy un amistoso frente a Gimnasia (clasificado para la otra Liguilla) pero como consecuencia de las intensas lluvias, el partido, que se iba a jugar en el Libertadores de América, se suspendió.

La buena noticia para el cuerpo técnico rojo es que, salvo Lucas Albertengo (quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado) podrá contar con todo el plantel para este partido. Y es que, con Mancuello, el uruguayo Diego Rodríguez y Aquino reintegrados normalmente a la actividad, Jorge Ortiz, Jesús Méndez y el Cebolla Rodríguez recuperados de sus dolencias y sin suspendidos, Pellegrino cuenta con una semana por delante para definir la alineación ideal. Para ello, además de analizar el planteo del rival (el único equipo argentino que le ganó en Avellaneda a lo largo del año) verá en acción a todos.

Para tener en cuenta: si el partido finaliza empatado, se definirá por penales. El perdedor pasa a la fase final de la Liguilla Pre-Sudamericana. El ganador, en cambio, se clasifica directamente a esa copa.


      Embed



Comentarios Facebook