martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli, con Fantino: economistas de Macri "espantan a la gente"

0
Comentarios


El candidato del oficialismo dijo que el equipo de Cambiemos tomará medidas que implican "pérdida de puestos de trabajo". Y disparó: "Ya están hablando con el Fondo Monetario Internacional y los buitres"

Scioli, con Fantino: economistas de Macri espantan a la gente
Foto:

Daniel Scioli endurece su discurso en la recta final de cara al balotaje y el principal eje de los ataques a su rival, Mauricio Macri, son las medidas económicas que tomaría el equipo de Cambiemos, las cuales, según el candidato del oficialismo, "espantan a la gente".

"Cuando sinceran lo que van a hacer, en el supuesto caso de que ganen la Presidencia, espantan a la gente", enfatizó el actual gobernador bonaerense, quien precisó que eso ocurre "cuando le dicen a la gente que van a devaluar y que los salarios no pueden aumentar más".

En declaraciones al canal América, sostuvo que Macri buscaría aplicar una "receta del Fondo" Monetario Internacional que implicaría "dejar librado el mercado y recortar salarios".

      Embed

Scioli aseguró que no lleva el debate con su rival a un "terreno personal", pero advirtió: "Yo defiendo los intereses argentinos". "Están hablando con el FMI y con los fondos buitres, veo un claro acuerdo entre Macri y ellos", aseguró el candidato del Frente para la Victoria.

Y aseguró que, en caso de ganar las elecciones, "los subsidios no se tocan" y que "no habrá problemas con las reservas" del Banco Central de la República Argentina". En ese sentido, explicó que, para ello, impulsa el ingreso de fondos por "acuerdos con China, Brasil, el BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF)".

También abrió la posibilidad de firmar "un acuerdo con el Banco Central de Brasil". "Él quiere enfriar la economía y yo la quiero expandir", señaló Scioli, al cuestionar los planteos de su rival de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo.

Para el gobernador bonaerense, con las políticas impulsadas por Macri "se pierden puestos de trabajo" y señaló: "Ya pasamos esto, no toco los subsidios, porque apostamos al crecimiento y a la inversión. Ellos dicen que van a aumentar la luz, el gas y el transporte".

      Embed

Comentarios Facebook