Tras el sacrificio de 9 millones de aves por parte de la empresa debido a la falta de alimento, los manifestantes reclaman en el centro de la ciudad por 2500 puestos de trabajo.

La empresa avícola Rasic Hnos. Que comercializa pollos bajo la marca "Cresta Roja" ordenó el sacrificio de 9 millones de pollitos en sus granjas de San Miguel del Monte debido a la falta de alimento. Un video que muestra ese procedimiento fue divulgado en las redes sociales.

La empresa, que fue concursada en 2014, cuenta con un pasivo de 1500 millones de pesos y la crisis interna no sólo afecta a la compra de insumos sino también a la continuidad de los 3000 empleados con los que cuenta la misma.

A pesar de la ayuda que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires giró a la empresa, la misma no pudo hacer frente a sus deudas y por eso ordenó la matanza –calculada en una pérdida de 300 millones de pesos-, que dejó a su vez sin materia prima a las plantas de faena ubicadas en la zona de Ezeiza, que hace dos semanas permanecen cerradas.

      Carlos Pellegrini y Corrientes Obelisco Corte - Empleados Cresta Roja Marcha Protesta - Tiran Matan pollitos.mp4

Este viernes a las 9 de la mañana, los trabajadores se movilizaron al Obelisco para reclamar por unos 2.500 puestos afectados por la situación financiera de la firma luego de concentrarse en la avenida 9 de Julio y Belgrano.

"Que alguien se solidarice con la empresa y nos den una mano", dijo el delegado Julio Gramajo, y precisó que la empresa tiene "dos plantas, con 2.500 personas en total".

"Hace más de 15 días que no estamos trabajando y el pollo está mal alimentado", añadió Gramajo en declaraciones a Radio Continental.

Los trabajadores vienen reclamando desde el mes pasado por la situación de la empresa que, según denunciaron, "atraviesa un estado de vaciamiento".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados