jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cresta Roja: sacrifican millones de pollitos y cortan la 9 de Julio

0
Comentarios


Tras el sacrificio de 9 millones de aves por parte de la empresa debido a la falta de alimento, los manifestantes reclaman en el centro de la ciudad por 2500 puestos de trabajo.

Cresta Roja: sacrifican millones de pollitos y cortan la 9 de Julio
Foto:
Cresta Roja: sacrifican millones de pollitos y cortan la 9 de Julio
Foto:

La empresa avícola Rasic Hnos. Que comercializa pollos bajo la marca "Cresta Roja" ordenó el sacrificio de 9 millones de pollitos en sus granjas de San Miguel del Monte debido a la falta de alimento. Un video que muestra ese procedimiento fue divulgado en las redes sociales.

La empresa, que fue concursada en 2014, cuenta con un pasivo de 1500 millones de pesos y la crisis interna no sólo afecta a la compra de insumos sino también a la continuidad de los 3000 empleados con los que cuenta la misma.

A pesar de la ayuda que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires giró a la empresa, la misma no pudo hacer frente a sus deudas y por eso ordenó la matanza –calculada en una pérdida de 300 millones de pesos-, que dejó a su vez sin materia prima a las plantas de faena ubicadas en la zona de Ezeiza, que hace dos semanas permanecen cerradas.

      Carlos Pellegrini y Corrientes Obelisco Corte - Empleados Cresta Roja Marcha Protesta - Tiran Matan pollitos.mp4

Este viernes a las 9 de la mañana, los trabajadores se movilizaron al Obelisco para reclamar por unos 2.500 puestos afectados por la situación financiera de la firma luego de concentrarse en la avenida 9 de Julio y Belgrano.

"Que alguien se solidarice con la empresa y nos den una mano", dijo el delegado Julio Gramajo, y precisó que la empresa tiene "dos plantas, con 2.500 personas en total".

"Hace más de 15 días que no estamos trabajando y el pollo está mal alimentado", añadió Gramajo en declaraciones a Radio Continental.

Los trabajadores vienen reclamando desde el mes pasado por la situación de la empresa que, según denunciaron, "atraviesa un estado de vaciamiento".

      Embed

Comentarios Facebook

Empleados de Cresta Roja marchan en el Obelisco
Anterior Siguiente