domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 33.6%
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abuela del nieto recuperado 118 fue homenajeada en Lomas

0
Comentarios


Delia Giovanola compartió su alegría de poder reencontrase con Matín Ogando, que nació en el Pozo de Banfield, con el itnendente Martín Insaurralde y en el recinto del cuerpo deliberativo.

Abuela del nieto recuperado 118 fue homenajeada en Lomas
Foto:
Abuela del nieto recuperado 118 fue homenajeada en Lomas
Foto:

La emoción por la recuperación del nieto 118 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo se trasladó por un momento a Lomas de Zamora, donde Delia Giovanola, abuela de Martín Ogando, fue homenajeada por el intendente Martín Insaurralde y el Concejo Deliberante local, donde se presentó una moción de privilegio por este hecho.

Cabe recordar que el hombre, que en la actualidad tiene 39 años y reside fuera del país, nació en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield. Es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, ambos militantes del PRT-ERP, que fueron secuestrados en 1976.

Durante el encuentro dialogaron juntos sobre las políticas de Derechos Humanos que se llevan adelante en el Municipio, y en ese sentido el alcalde recalcó que "el Pozo de Banfield, hoy un espacio para la memoria que recuperamos con el amor y el compromiso de Delia y todas las abuelas".

Giovanoli e Insaurralde repasaron la historia de Martín y de sus padres, militantes detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico militar. "Tenemos una política de Derechos Humanos que pugna por la memoria, la verdad y la justicia en todos los casos. Convertimos el lugar donde nació Martín en un lugar para la memoria con el apoyo y el amor de las Abuelas. Su lucha es un ejemplo para todos los argentinos" destacó el Insaurralde.

Así, recordó que Giovanoli fue una de las que participó del proceso por el cual el Pozo de Banfield se convirtió en un espacio para la memoria y donde hoy miles de vecinos pueden participar de distintas actividades.

Tags

Comentarios Facebook