sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Férrea oposición a la instalación de un hipermercado

0
Comentarios


Luego de que el Concejo Deliberante de Quilmes aprobara la instalación de un supermercado en el límite entre ambos distritos, estalló la bronca. Hasta la Cámara de Comercio expresó su preocupación.

Férrea oposición a la instalación de un hipermercado
Foto:

Comerciantes de Ezpeleta y Berazategui, así como también la Cámara de Comercio de Quilmes (CCQ) se manifestaron en contra de la instalación de un hipermercado en el límite entre ambos distritos, al tiempo que descreen los dichos del intendente Francisco Gutiérrez, quien llamativamente se manifestó en contra del proyecto luego de que sus propios concejales lo aprobaran en el Concejo Deliberante.

Durante una recorrida por la zona en la que pretenden construir el supermercado (avenida Mitre y Esquel), El Quilmeño dialogó con dueños de comercios para saber su opinión respecto a la polémica iniciativa, resistida desde hace años.

"Es una medida que perjudica a todos los comerciantes chicos. En mi caso bajarían mucho las ventas, sería imposible competir. Los productos panificados son mucho más barato en ese tipo de supermercados", explicó Gerardo, uno de los dueños de una panadería ubicada en Mitre al 5100.

Susana, quien trabaja en el mismo rubro pero tiene su comercio en calle 10, en Berazategui, opinó que el problema de la competencia está en "los precios mayoristas". "Te ponen, por ejemplo, una oferta en gaseosas y la gente termina comprando esa oferta pero se llevan también otros productos, que a lo mejor son más caros. Es así como te sacan clientes", dijo.

De concretarse la instalación del hipermercado, los más afectados serían las almacenes, panaderías, carnicerías y granjas, verdulerías, artículos de limpieza, casas de electrodomésticos y artículos de hogar.

Preocupados

El presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Juan Alberto López, informó a través de un comunicado, su postura frente a la aprobación del proyecto que habilita la construcción de hipermercado en Ezpeleta.

"En virtud del desconocimiento que nuestra entidad posee acerca de los estudios e informes presentados por el Concejo Deliberante, en relación al impacto económico que podría causar la instalación de un hipermercado en nuestra zona de influencia, queremos dejar asentada nuestra preocupación respecto a que se lleve adelante dicho emprendimiento", expresaron.

Por su parte, el subsecretario de Prensa del Municipio de Quilmes, Alejandro García aseguró que "el intendente (Gutiérrez) no va a permitir la instalación del hipermercado". Asimismo, reconoció a este medio que el proyecto es del oficialismo y que, si hubiese obtenido un triunfo en las elecciones, el mandatario habría avanzado con la iniciativa. No obstante, García aclaró que el jefe Comunal, tras la derrota, "cambió de postura y cree que el tema deberá ser resuelto por el próximo gobierno".
      Embed



Comentarios Facebook