martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gesto solidario del gobierno japonés con Bomberos de Almirante Brown

0
Comentarios


En el marco de un programa de ayuda económica a gobiernos locales y ONG, y en respuesta a la solidaridad recibida por su pueblo, donó una autobomba a la entidad del distirto, donde se asienta una de las comunidades de la colectividad más numerosa del país.

Gesto solidario del gobierno japonés con Bomberos de Almirante Brown
Foto:

En el marco del programa japonés de Asistencia para proyectos Comunitarios, que otorga ayuda económica a gobiernos locales y a organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social, el gobierno de Japón donó una autobomba hídrica con escalera mecánica extensible de 35 metros de altura a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

El vehículo, que perteneció al Cuartel de Yokohama en la prefectura de Kanagawa, fue entregado por el embajador japonés Noriteru Fukushima durante un acto realizado en el Cuartel Central de Adrogué.

El acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales, miembros de la comunidad japonesa, autoridades policiales, bomberos y vecinos que incluso desde los balcones no quisieron perderse el simulacro y demostración de la nueva autobomba.

Fukushima explicó que después del tsunami que sacudió Japón en 2011, el gobierno japonés sintió que debía ayudar con acciones y donaciones a otros países del mundo devolviendo la solidaridad que ellos recibieron en su momento. En este sentido, esta es la autobomba número 15 que donan a bomberos de diferentes ciudades de la Argentina.

Asimismo, el embajador nipón valoró los fuertes lazos que une a los dos países, razón por la que más de 60 mil japoneses eligieron Argentina para vivir y desarrollarse.

"Este es un salto cualitativo para nosotros en pos de la protección de los vecinos, y será de gran ayuda en zonas de grandes superficies inaccesibles como las del Parque industrial", expresó el titular de la entidad bomberil, Rubens Lartigue.

Comentarios Facebook