Alex Brian encabeza la consigna Yo no me drogo, que comenzó en Facebook y llegó a otras redes sociales como Twitter e Instagram con el respaldo de diferentes personalidades argentinas y del exterior.
En épocas en que la sociedad se ve infectada por flagelos de diversas características e implicancias, el avance y el ataque de la droga constituye uno de los fenómenos más complicados para encontrar soluciones. La juventud es señalada, a partir de la costumbre de sindicar un culpable, más allá de si es justo o no. Pero siempre asoma alguna corriente fresca. En este caso un joven de Villa Celina, quien con 20 años le ha dado intensidad a una campaña que él mismo inició bajo el lema "Yo no me drogo". Arrancó en Facebook, pero ya ha llegado a otras redes sociales como Twitter e Instagram.

"Hace un par de meses empecé con una campaña por las redes sociales con el fin de cambiar la mentalidad de la sociedad, utilizando el hashtag #yonomedrogo y subiendo una foto con un cartel diciendo el mismo. El eslogan que utilicé fue el siguiente: #Yonomedrogo esta es la forma de manifestar mi tristeza de saber, que mucha gente que me rodea cayó en eso... Cuesta ayudarlos, acompañarlos y creo que el ejemplo es lo más que tengo, no me drogo y continúo en la vida", dijo Alex Brian y agregó: "Es por una vida sin droga y más amor".

El armado de una página de Facebook (facebook.com/yonomedrogo) fue la consecuencia de un dolor propio. Es que alguien cercano cayó en las garras de este flagelo y "me puse mal, entonces armé un cartel en la época de la marcha de 'Ni una menos', en mayo. Me saqué una foto con el cartel y la subí a mi muro de Facebook", contó.

Así fue que esa situación de impotencia le abrió camino a una campaña de concientización, sin buscarlo. "Muchos me alentaron para divulgar el tema y luego muchos, con sus comentarios, me alentaron para que siguiera. Lo hice por medio de Facebook, así se fueron sumando y hoy la campaña de concientización ya tiene más de 4 mil seguidores", precisó Alex.

Y agregó: "Así, ya es más grande de lo que había imaginado, ya que mucha gente famosa también se prendió en esta movida que se hace desde el amor".

Pichu Straneo, de Telefé, fue el primero de los famosos es unirse, y luego siguieron Jey Mammon, Marcela Feudale y Gonzalito Rodríguez, de CQC. "Además, Guillermo Karcher, encargado de ceremoniales del Vaticano, se contactó conmigo para felicitarme por lo que estábamos haciendo", reveló Alex, que estudia Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La campaña ha crecido a pasos agigantados y eso "me sorprende, porque desde que empezamos no hemos perdido nada, sino que siempre hemos crecido", reflexionó y añadió: "Salvar a uno, dos, tres o evitar que muchos caigan, son victorias de esta campaña, que es apolítica y sin ningún rasgo religioso, ya que se hace desde el amor, el objetivo es cambiarle la mente a la sociedad, para que se entienda al que cayó en la droga tanto como al que no puede salir. Por ello, los invitamos a una vida más sana".
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados