viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abuela denuncia que vendieron a su nieto

0
Comentarios


En Santiago del Estero, una mujer acudió a la Justicia para recuperar al bebé, que nació en febrero de este año y que la madre -una adolescente de 15 años- lo habría vendido a un matrimonio del sur del país.

Abuela denuncia que vendieron a su nieto
La foto es ilustrativa
Foto:

Una mujer acudió a la Justicia para recuperar a su nieto, que habría sido vendido en Santiago del Estero a un matrimonio residente en el sur del país.
 
Tras la denuncia, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno motorizó una investigación por supuesta supresión de identidad del menor, que derivaría en una imputación y orden de detención.
 
El bebé nació en febrero del corriente año y es hijo de una menor de 15 años, que en todo momento le negó a su novio de la misma edad, que estaba embarazada, lo cual se vería reflejado en varios mensajes de textos que se enviaron los adolescentes.
 
La justicia investiga la participación de una intermediaria, quien sería la que contactó al matrimonio radicado en el sur, que estaba interesado en "conseguir" un bebé.
 

Las fuentes consultadas por Nuevo Diario Web, indicaron que "en todo momento el embarazo fue ocultado, especialmente al padre biológico y a la familia de éste, y cuando se produjo el alumbramiento el matrimonio sureño ya estaba en Santiago del Estero".
 
Pudo saberse también que el hombre inscribió al recién nacido como hijo propio, es decir de él y de la menor -madre biológica- y de inmediato lo sacó de la provincia.
 
Enterada de tal irregular situación, la abuela paterna del recién nacido inició acciones legales para tratar de recuperar al niño.
 
Los informantes explicaron que estaría configurada la comisión del delito de supresión y sustitución de identidad, ilícito que le sería impuesto al hombre que inscribió al niño como suyo, y se procura identificar a la intermediaria.

      Embed


Comentarios Facebook