domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sin unidad en AFA: el primer acercamiento formal fracasó

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El entorno de Segura desayunó con el de Tinelli para acercar la propuesta de unidad, que el animador luego descartó. Es la primera vez que las dos partes hablan formalmente y en privado de la posibilidad

Sin unidad en AFA: el primer acercamiento formal fracasó
Foto:

El desayuno fue una excusa para iniciar la negociación más importante desde que hace apenas unos meses, en otra mesa chica, se consensuó la posibilidad de que Marcelo Tinelli fuera candidato, pese a que el único que interpretaba la habilitación el reglamento a su favor era él, a contramano de los usos y costumbres de la AFA. En aquella ocasión, Luis Fernando Segura y Hugo Moyano junto a Matías Lammens y el propio Tinelli le pusieron punto final a la discusión del artículo 50.

Esta mañana, solamente uno de esos cuatro dirigentes estuvo sentado a la mesa: el presidente de San Lorenzo escuchó, junto a su par de River, Rodolfo D'Onofrio, la propuesta que llegó de boca de Víctor Blanco y Daniel Angelici, titulares de Racing y Boca, respectivamente. La proposición era la importancia de llegar a diciembre con un único candidato, con el objetivo evitar que el futuro presidente conviviera con una corriente perdedora.

La oferta, hoy, no incluía la certeza de cuál candidato debería dar un paso al costado, pero sí la estrategia: aunar los puntos en común de los proyectos para consensuar un plan de trabajo conjunto de cara a la próxima gestión compartida, sin vencedores ni vencidos y con un equipo de trabajo que los contenga a todos.

Si bien la respuesta final llegó pasado el mediodía cuando Tinelli conoció los detalles de la reunión, tanto Lammens como D'Onofrio cerraron el desayuno con un adelanto: a 20 días de las elecciones, el escenario propuesto no era posible. Y así fue: la respuesta final fue que el espacio de Tinelli justamente veía con buenos ojos que existan dos proyectos con algunos puntos en común y otros sin concordancia, para que los dirigentes eligieran.

La reunión fue confirmada por los dos sectores y si bien desde el lado de Tinelli aseguran que la respuesta no tiene vuelta atrás, dirigentes que apoyan a Segura consideran que la propuesta es la que ofrece un escenario ideal y la próxima semana volverán a reunirse porque no consideraron que el tema estuviese cerrado. "Esto no es blanco o negro, hay que seguir trabajando para la unidad", le explicó a este diario una fuente que responde al oficialismo.

"No creo que recibamos otra propuesta como la de hoy, porque los sacamos corriendo", graficó otro, más cercano a Tinelli. De todos modos, de ese sector no descartan que el actual presidente se baje de la compulsa y ceda su reelección a su contrincante "cuando se dé cuenta de que va camino a perder las elecciones".

      Embed



Comentarios Facebook