Franco Distilo fue encontrado culpable del asesinato de Dilma Pérez González, la chica que fue estrangulada en un departamento el día de su cumpleaños a la salida de un boliche
Un joven fue condenado esta tarde a 14 años de prisión por el crimen de Dilma Pérez González, la promotora estrangulada en un departamento el día de su cumpleaños al salir de un boliche, en 2013, en el partido bonaerense de La Matanza, mientras que otro imputado fue absuelto.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza, que halló a Franco Distilo (22) responsable de "homicidio simple" y absolvió a Matías Testa (24) por motivos que se desconocen, ya que no fueron difundidos los fundamentos.

El abogado Andrés Bonicalzi, representante de la familia de Dilma y de la ONG Ayuda a Víctimas  de Violación (Avivi), se mostró "conforme" con la condena a Distilo y dijo que una vez que se conozcan los argumentos de los jueces, evaluará si apela el fallo por la absolución de Testa.

"Tenemos que conversar con la familia, a ver si quieren seguir adelante. Para nosotros hay elementos de que Testa fue coautor del hecho, pero también sabemos que el más comprometido era Distilo", sostuvo el letrado.

Por su parte, el abogado Alfonso Franze, defensor de Testa, destacó que venía "sosteniendo su inocencia desde el principio" y dijo que esa noche su cliente se encontraba en el lugar donde murió la joven, pero no tuvo ninguna relación.

Franze sostuvo que Testa se encontraba durmiendo cuando la joven murió y que "fue imputado por la fiscalía como que el estrangulamiento se produjo cuando él la sostenía y Distilo la ahorcaba".

No obstante, según el letrado, a su criterio en el juicio no quedó acreditado que Dilma haya sido estrangulada y pidió esperar los fundamentos para ver cómo los jueces creen que se produjo el crimen.

Durante los alegatos del juicio, el fiscal Miguel Froncillo había reclamado 15 años de prisión para los acusados, mientras que Bonicalzi solicitó 14 años para ambos. Por su parte, las defensas de los imputados habían pedido la absolución basadas en que no se probó el estrangulamiento, entre otras cuestiones.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados