sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 28.9%
15 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Christian Sancho: "Me estoy mostrando de nuevo como actor"

Grisel Coyle
0
Comentarios
Por Grisel Coyle


Se reencontró con emociones de tiempo atrás y no cree que regrese a Stravaganza, que también fue un desafío que le gusto tomar, pero a nivel físico. Sus próximos pasos y la separación que no fue.

Christian Sancho: Me estoy mostrando de nuevo como actor
Foto:

El gran desafío llegó a sus pies. Christian Sancho (40) protagoniza su unipersonal Radio, Siempre hay una Salida. "El trabajo tuvo muy buenas críticas, la obra gusta. Mi temporada de verano va a ser de gira por el interior del país, en Las Grutas y ,tal vez, en Mar del Plata, eso se está definiendo. Es una obra difícil. Montarse todas las noches de la misma manera, no es sencillo. No podés venir cansado, con la energía baja, si no te tira o te come, una de dos. A raíz de este espectáculo, lo más loco que me pasó es que me ofrecieron programas de radio. Yo lo hice para hacer un personaje, no para tener un programa de radio..."

l ¿Es posible que hagas radio?

-A mí me gustaría. De hecho, estoy estudiando la posibilidad de hacerlo el año que viene pero por el hecho de que para los próximos meses ya preparé este personaje y hay una gira fuera de Buenos Aires, por lo cual no voy a poder estar de lunes a viernes acá. Pero sí quedamos en juntarnos en abril con las personas que me convocaron. Para esta obra hice un laburo de campo muy grande recorriendo radios y aprendí todo el lenguaje de la radio. Y es un halago que la propuesta llegue a partir de un personaje que estoy haciendo. Fue un mimo al actor que propongo todas las noches.

l ¿Cómo es tu relación con ese medio de comunicación?

-Me gustan mucho los programas que te den la posibilidad de pensar, de formarte una opinión, un criterio. Me gusta mucho como conduce su programa Matías Martín. Les estoy muy agradecidos a los chicos de Basta de Todo, porque en todo el proceso investigativo para mi personaje, me ayudaron mucho. Fui mucho al programa para ver lo que hacían. Como fui a Mitre a ver a Lanata, a Continental a ver a Víctor Hugo Morales, a Mónica y César a Radio Del Plata, a radios universitarias.

l En Stravaganza te lucías a nivel coreográfico. Esta es la vuelta del actor, ¿no?

-Honestamente estoy muy contento con esta vuelta, con la posibilidad de mostrarme como actor con esta obra. Me da la chance de mostrarle a la gente lo mismo que vio en Botineras (ficción de Telefé) hace algunos años o lo mismo que me pasó con la Fundación Huésped, en un largo que resultó alucinante. Ahora es sorprender nuevamente al espectador desde un rol con muchos matices, contarle emociones. Stravaganza lo tomé como un desafío acrobático, a nivel físico, para mí era imposible estar en un circo.

l ¿A Stravaganza no volvés, no?

-No creo que siga con Stravaganza. Me gusta mucho el desafío que estoy teniendo con esta obra. Me encontré con el actor desde un lugar de mucho crecimiento. Me estoy encontrando con las emociones que tuve un tiempo atrás, con las obras que me daban la posibilidad de crecer, de ahondar en sentimientos, emociones, en búsqueda constante, que el actor necesita siempre. No quiero abandonar este barco. Incluso, me ofrecieron cosas muy interesantes para hacer el año que viene también en tele y teatro.

l Se dijo que te habías separado de tu esposa, Vanesa...

-Me sorprendió muchísimo porque está muy lejano a lo que es mi vida hoy y lo que pretendo. Si me decís que estás en una crisis o en un momento difícil con tu pareja, hubiese sido normal. Quizá, pasó eso por verme más seguido por capital, por todo ese ida y vuelta a las radios.


      Embed

Comentarios Facebook