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Salud
15 | 11 | 2015
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Buena postura: evitar dolores de cuello y hombros

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Los dolores de cuello y hombros suelen ser muy molestos y a menudo nos complican la vida. Para evitarlos, existen algunos ejercicios sencillos que se pueden realizar en cualquier momento del día. Además, tener siempre una buena postura es fundamental.

Buena postura: evitar dolores de cuello y hombros
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Es muy importante realizar breves descansos cada cierto tiempo, estirando músculos y haciendo que nuestros órganos se activen. Este es el mejor modo de prevenir los siempre molestos dolores de cuello y hombros que, si no se actúa a tiempo, pueden acabar convirtiéndose en dolores crónicos.

Entre los ejercicios para el dolor de cuello y hombros, se pueden mencionar a los siguientes:

eUno de los ejercicios consiste en colocar la palma de la mano en la parte posterior del cuello, tensarlo y levantar la barbilla el máximo que se pueda. Luego, cerrar la mano y relajar durante unos segundos. Repetir de nuevo las veces que sea necesario.

eOtro ejercicio es elevar la cabeza intentando separarla de los hombros todo lo que podamos, apretando con la mano como en el ejercicio anterior. Hacerlo al menos unas tres veces al día, con las repeticiones que se consideren necesarias.

eTambién es importante realizar breves descansos cada cierto tiempo, estirando músculos y haciendo que nuestros órganos se activen.

eUn ejercicio adicional que podemos hacer es encoger los hombros y dejarlos caer libremente, sin forzar ni la caída ni el frenado. Podemos hacer cuatro o cinco repeticiones.

eEl siguiente ejercicio consiste en tumbamos en el suelo boca arriba y colocar un libro de unos 10 centímetros bajo nuestra cabeza. Subimos los pies en una silla de forma que queden dobladas las rodillas y las pantorrillas, colocadas sobre el asiento. Mantenemos esta postura diez o quince minutos, y comprobaremos que relajará la espalda.

Postura correcta

En cuanto a la postura correcta para evitar dolores de cuello y hombros, es importante tener en cuenta algunos consejos.

En todos estos casos, el mayor enemigo es adoptar malas posturas durante nuestro trabajo. Para evitarlo, deberemos sentarnos correctamente y tener las cosas a mano para no hacer esfuerzos innecesarios con las partes más delicadas de nuestro cuerpo.

Una buena silla y una buena disposición del teclado y ratón, o cualquier otra cosa que estemos utilizando, son herramientas imprescindibles en nuestro trabajo, por lo que hay que considerar la adquisición de materiales de calidad y, sobre todo, cuidar mucho la postura siempre que estemos sentados en la silla, con las rodillas semiflexionadas y los hombros suficientemente relajados.

Si aún haciendo los ejercicios los malestares continúan, o incluso se acentúan, es fundamental concurrir al médico.

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