domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 74.1%
14 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bronca e incertidumbre por obras inconclusas en Quilmes

0
Comentarios


Cientos de vecinos se esperanzaron cuando, en plena campaña, el Municipio dio inicio a planes de asfalto y cloacas esperadas desde hace años, que ahora se encuentran en un total estado de abandono.

Bronca e incertidumbre por obras inconclusas en Quilmes
Foto:

En numerosos barrios de Ezpeleta los vecinos sienten bronca e incertidumbre, debido a la paralización de obras públicas que el Municipio comenzó en el marco de la campaña electoral, pero que fueron abandonadas luego de la derrota del intendente Francisco Gutiérrez en los comicios del pasado 25 de octubre.

En el barrio ubicado detrás del Cementerio Municipal, entre las calles La Guarda, Río Desaguadero, Carbonari y Río Gualeguay, se inició un plan de cloacas para los vecinos, que ahora se encuentra paralizado.

"Se llevaron todas las máquinas y los caños, taparon los pozos y se fueron. Esto sucedió después de las elecciones, cuando perdió el Barba (Gutiérrez). Yo lo siento como un castigo, porque en esta zona él perdió", explicó Norma en diálogo con El Quilmeño.

Según la mujer, en las calles Río Grande y La Guarda ni siquiera llegaron a colocar los caños frente a las viviendas. "Entre los vecinos estamos juntando firmas para llevarle un petitorio a (el intendente electo) Martiniano Molina. No queremos que esto quede por la mitad, lo estábamos esperando hace 18 años", dijo Norma.

Muy cerca de esa zona, en el barrio El Refugio el municipio de Quilmes abandonó una obra de asfaltos y, como consecuencia, los vecinos sufren severos problemas para trasladarse, ya que los bordes de tierra se desmoronan y los vehículos vuelcan contra los nuevos cordones cuneta.
Se trata de Evaristo Iglesias entre Río Negro y Río Iguazú, Antártida Argentina, entre Río Iguazú y Emilio Zola, y Río Iguazú entre Antártida Argentina y Mendoza. 

En el centro de Ezpeleta, comerciantes de la calle Chile denunciaron pérdidas en las ventas de hasta el 20 por ciento, debido a la paralización de obras de refuncionalización de la principal arteria comercial de la zona. 

Las tareas redujeron la actividad de los locales, ya que no se puede circular y el tránsito peatonal es reducido. Por este motivo, son mucho menos los vecinos que se acercan a comprar ante estas dificultades. La transición al nuevo Gobierno municipal mantiene en vilo a cientos de vecinos, que esperan la finalización de obras que esperaron toda la vida.

Tags

Comentarios Facebook