miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
14 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berazateguenses cruzarán la Cordillera en bici 43 veces

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


La curiosidad y la felicidad que les produce pedalear son las razones por la que viaje, tras unir Ushuaia con La Quiaca en 7 meses, donde idearon recorrer todos los cruces que atraviesan las montañas.

Berazateguenses cruzarán la Cordillera en bici 43 veces
Foto:

Javier Rasetti y Marisol López -ambos de 32 años- son vecinos de Berazategui que, luego de haber recorrido el país desde Ushuaia a La Quiaca en 7 meses, durante 2014, planean ahora realizar los 43 cruces de la Cordillera de los Andes en bicicleta desde Jujuy a Tierra del Fuego. Amantes de los desafíos, esta pareja decide creer en sí misma y enfrentarse ante un nuevo desafío.

En diálogo con este medio, Marisol López habló sobre los motivos que los llevarán a realizar esta gran aventura, el itinerario, y los obstáculos con los que se van a encontrar.

En primer lugar, Marisol López recordó que la nueva travesía surgió durante el año pasado cuando recorrieron 6500 kilómetros uniendo Ushuaia con La Quiaca, mayoritariamente por la Ruta 40, en 7 meses. "Todo nació durante el recorrido que hicimos de la Ruta 40. A partir de ahí comenzamos a idear un nuevo proyecto, rutas, mapas, geografía infinita y la bici, siempre la bici", afirmó.

Al tiempo que explicó que en la Cordillera de Los Andes, "habíamos notado que los lugares se iban tornando muy irreales, entre volcanes, desiertos rojos, lagunas color esmeralda, grandes distancias cubiertas de sal o flamencos rosados. Nosotros quedamos hipnotizados".

Pero, qué es lo que lleva a esta pareja berazateguense en emprender este viaje, qué es lo que origina el sueño de realizar los 43 pasos que tiene esa formidable cadena montañosa? Ella respondió que "lo hacemos porque somos muy curiosos, porque nos gustan los desafíos, porque siempre nos encanta viajar pero nos costó mucho decidirnos a hacerlo y después del viaje por la 40 prometimos nunca más dejar de arriesgar". 

La felicidad es una bici

"Lo hacemos porque por ahora no encontramos nada que nos traiga más felicidad que andar por la vida sobre una bicicleta, porque no soportamos quedarnos con la duda de que hubiera pasado y porque teniendo uno de los cordones montañosos más bellos del mundo, como no vamos a hacerlo", añadió Marisol López.

Tags

Comentarios Facebook