viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
14 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Makinnon, rock pesado y amistoso

0
Comentarios


Los artistas que la integran son Diego Galletti (voz); Juan Maidana (bajo); Nicolás Ramírez (batería); y Maxi Fradin (guitarra).

Makinnon, rock pesado y amistoso
Foto:

Makinnon es una banda de rock pesado influenciada por distintas bandas nacionales a internacionales de ese género. Lejos de los prejuicios vinculados a este estilo, pregona la importancia de la tranquilidad que brinda la amistad y la familia.

Los artistas que la integran son Diego Galletti (voz); Juan Maidana (bajo); Nicolás Ramírez (batería); y Maxi Fradin (guitarra).

El género de este conjunto es rock pesado y está inspirado en bandas como AC/DC , Almafuerte, Pappo y La Renga, al tiempo que en sus letras hablan sobre la rutina, la familia, la amistad. En este sentido, aclararon que "no hacemos rock para conseguir mujeres ya que cada uno tiene su familia y es fiel a lo suyo".

El nombre de la banda también se relaciona con el género que hacen y sus influencias. "Pensamos en poner un título que sea representativo de lo que nosotros hacemos y por eso decidimos pensar en Angus Young, guitarrista y fundador de AC/DC, cuyo segundo nombre es McKinnon. No obstante, lo adaptamos a nuestro idioma para que quede Makinnon".

En cuanto al material discográfico, señalaron que poseen un demo con cinco canciones. Ellas son "De mi intento"; "En mi mente está"; "Infierno marginal"; "No te detengas" y " Esto no tiene frenos". 

Makinnon toca por zona Sur del Gran Buenos Aires y en el interior del país, como en los famosos motoencuentros. "Podemos actuar en el Club Tucumán de Quilmes o en el bar El Amparo de Burzaco, o en los motoencuentro en el interior donde asisten personas de 18 años a 50".

Los ensayos de esta banda trasciende lo musical ya que son momentos donde aprovechan para intercambiar opiniones y comentar su vida cotidiana. "El guitarrista Maxi tiene una sala de ensayo propia y cada vez que hay una oportunidad, compartimos un asadito y unas frescas y preparamos el repertorio para los eventos", cerraron los chicos de Makinnon.

Tags

Comentarios Facebook