sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 22.0%
14 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevo Centro de Educación Física en primaria de Bernal

0
Comentarios


La Escuela 61 John F. Kennedy cuenta con un área deportiva que será una fuente de trabajo “importante” para profesores del distrito y un lugar de ejercitación para vecinos de todas las edades.

Nuevo  Centro  de Educación Física en primaria de Bernal
Foto:

El Centro de Educación Física 190 fue inaugurado en las instalaciones de la Escuela Primaria 61 John F. Kennedy de avenida Caseros y La Paz, Bernal, con el objetivo de ofrecer actividades deportivas para niños, adolescentes y adultos de Quilmes.

La presentación de la nueva institución se llevó a cabo con la intervención de funcionarios la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Quilmes.
En ese contexto, el director de Educación Física, Leonardo Troncoso, destacó la importancia de los centros porque "garantizan una educación física para todos y todas", al tiempo quien valoró " el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio". 

"Recuerdo hace un año cuando nos sentamos con el subsecretario de Deportes Raúl Molnar y empezamos a soñar con este nuevo centro de educación física, después nos sentamos con la jefa de inspección distrital Alejandra Boschini, con el jefe regional y los inspectores, y empezamos a llevar a la práctica este sueño. Hoy podemos concretarlo y ver este sueño hecho realidad", agregó.

"No cubría la demanda"

Luego de los discursos y la proyección de un video institucional sobre el funcionamiento de los Centros, las autoridades de Cultura y Educación de la provincia y del municipio de Quilmes entregaron materiales deportivos y de una bandera de la ciudad.

Asimismo, el subsecretario de Deportes del Municipio de Quilmes Raúl Molnar, dijo que "una ciudad tan grande como Quilmes contaba con un solo Centro de Educación Física, que funcionaba muy bien pero que lógicamente no alcanzaba a cubrir la demanda que había. Después de varias charlas que mantuvimos con la Dirección provincial de educación física, entendieron nuestra necesidad. 

También, manifestó su agradecimiento con Troncoso porque "realmente nos abrió las puertas y hoy nos está dando una solución. Quiero agradecer a la inspectora distrital de educación Alejandra Boschini y al inspector jefe regional de Educación Emilio Klubus porque todos colaboraron para que este proyecto pueda ser llevado adelante". 

"Hoy Quilmes tiene un nuevo centro de educación física, que será una fuente laboral importante para muchos profesores de educación física del distrito, pero sobre todas las cosas abrirá un abanico importante de actividades no solamente para chicos sino también para adultos mayores", añadió.

El acto contó con la participación de abanderados y escoltas de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias del distrito.
Estuvieron presentes la subdirectora de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Liliana Mosquera; el coordinador de Integración Social y Desarrollo Deportivo de la UNQ, Nicolás Mellino; el director de Planeamiento y Gestión Deportiva de la comuna, Daniel Guerra; la jefa distrital de Inspección Alejandra Boschini; entre otros funcionarios.

Tags

Comentarios Facebook