La Asociación Argentina de Actores publicó en su página de Facebook un texto dedicado al comediante y actor uruguayo. Leelo, en esta nota
La Asociación Argentina de Actores (AAA) publicó este sábado en su página de Facebook un comunicado con motivo del fallecimiento de Berugo Carámbula.

Leelo, a continuación:

"El 14 de noviembre falleció el actor Berugo Carámbula, a los 70 años. De nacionalidad uruguaya, desarrolló una exitosa y extensa trayectoria actoral en nuestro país, destacándose especialmente en los géneros de la comedia y el humor. Sus restos son velados en Casa Zucotti (Thames 1164) desde las 16 hs. El domingo 15 de noviembre a las 9 hs, serán trasladados al Crematorio del Cementerio de la Chacarita. Nuestras condolencias a sus familiares - entre ellos su hija la compañera actriz María Carámbula, sus amigos y compañeros de trabajo.

Su nombre real era Heber Hugo Carámbula. Nació en Las Piedras (Canelones, Uruguay) en 1945. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1976. Comenzó su actividad artística como músico, transitando diferentes géneros como el jazz, el folklore y la música clásica. Luego, debutó como humorista en el tradicional programa cómico uruguayo Telecataplum, junto a Ricardo Espalter, Eduardo D´Angelo, Enrique Almada y Andrés Redondeo. Con este grupo de actores, se trasladó a nuestro país, donde realizaron populares programas de televisión como Comicolor e Hiperhumor. También trabajó en Son Amores, Jaujarana y El Nieto de Don Mateo. En televisión, tuvo a su cargo la conducción de numerosos programas como El Club de Anteojito, Atrévase a soñar, Hacete la América, Todo al 9 y Amo a Berugo.

En cine, filmó una decena de películas, entre las que se destacan "Brigada explosiva", "Señora de nadie", "Cantaniño cuenta un cuento", "Los irrompibles", "Joven, viuda y estanciera", "Los bañeros más locos del mundo" y "Los matamonstruos en la mansión del terror".

En teatro, participó en varias de la obras infantiles de Hugo Midón, como La Vuelta Manzana, El imaginario y Cantando sobre la mesa. También presentó numerosos espectáculos de humor".

      Embed

FALLECIÓ EL ACTOR BERUGO CARÁMBULAEl 14 de noviembre falleció el actor Berugo Carámbula, a los 70 años. De...

Posted by Asociación Argentina de Actores - Prensa on sábado, 14 de noviembre de 2015


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados