martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
14 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los momentos más entrañables de la carrera de Berugo Carámbula

0
Comentarios


El actor y músico falleció este sábado a los setenta años luego de pelear durante largo tiempo contra el mal de Parkinson. Repasamos en esta nota algunos de sus trabajos más recordados

Los momentos más entrañables de la carrera de Berugo Carámbula
Foto:

Nació como Heber Hugo Carámbula en la localidad de Canelones en Uruguay. En 1960 inició su carrera artística tras formar la banda Crazy Clown Jazz Band, donde combinaba la música del jazz con distintos pasos de comedia.

En el 1962 ingresó al programa humorístico Telecataplun y la vida de Carámbula cambió para siempre. Ya no sería más Heber, a partir de ese momento sería conocido como Berugo y su éxito traspasaría las fronteras del país charrúa.

Para recordarlo con una sonrisa, y en forma de homenaje, en DIARIO POPULAR elegimos algunos de los momentos más entrañables en la carrera de Berugo:

El tango fue uno de sus grandes amores y así lo demostró cuando en 1967 grabó una versión en guitarra del tango "Sur":

      Embed

Como payador consiguió sus primeros éxitos en la televisión nacional. En 1984 deslumbró en "Grandes Valores":

      Embed

En 1987 se sumó a "Las gatitas y los ratones", el programa donde Jorge Porcel y Jorge Luz le daban vida a la Tota y la Porota:

      Embed

Corría 1988 cuando se estrenó "Los Bañeros más locos del mundo". Clásico del humor nacional que con el correr de los años se convertiría en una película de culto al igual que el He-Man bigotón:

      Bañeros Berugo He Man.mp4

También destacó como conductor. "Atrévase a soñar", 1991:

      Embed

El humor picarón también lo tuvo como protagonista ese mismo año en "Yo amo a Berugo". Allí compartió elenco con Beatriz Salomón y Mónica Guido:

      Embed


Por último, el homenaje que le realizó TVR en 2013:

      Embed
      Embed


Comentarios Facebook