domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sospechan sabotaje en accidente del Sarmiento

0
Comentarios


Once pasajeros resultaron con heridas leves por la frenada brusca de una formación del ferrocarril Sarmiento, debido a la presencia de objetos sobre las vías, y se sospecha de un posible sabotaje.

Sospechan sabotaje en accidente del Sarmiento
Foto:

Al menos once pasajeros resultaron con heridas leves ayer por la frenada brusca de una formación del ferrocarril Sarmiento, a la altura del barrio porteño de Caballito, debido a la presencia de objetos sobre las vías y se sospecha de un posible sabotaje.

Según confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti, hubo "once heridos leves, algunos con crisis nerviosa y otros con traumatismos leves debido a la frenada brusca el tren" y por lo tanto "siete personas fueron derivadas al Hospital Durand y cuatro al Alvarez".

El hecho se produjo ayer cerca de las 11 en cercanías del paso nivel de la calle Yatay, en el barrio de Caballito.

Un vocero del ministerio del Interior confirmó que debido a la presencia de una chapa y algunos hierros sobre las vías del tren el motorman de la formación decidió frenar de golpe, lo que produjo chispazos en los rieles.

"Cuando el tren se lleva puesta la chapa el motorman aplica el freno y en el rodamiento y con el roce del tercer riel que tiene corriente eléctrica provocó chispas", explicó el vocero.

La presencia de esos objetos obligó al motorman a frenar bruscamente la formación que se dirigía desde la estación Moreno a Once, por lo que las personas resultaron con heridas leves y fueron rápidamente asistidas.

Debido a la situación ocurrida, el vocero consultado confirmó que se sospecha de un posible sabotaje y que se está trabajando en la realización de la denuncia que se presentará en las próximas horas ante la Justicia.

"No es la primera vez que ocurre que arrojan cosas en las vías y se producen chispazos, pero otras veces ha sido menor.

"Lo que está claro acá es que fue un intento de sabotaje", indicó y agregó que se están analizando las cámaras de seguridad del tren para tratar de determinar si aparece alguna prueba que los lleve a las personas que colocaron los objetos sobre las vías.

El episodio ocurrido ayer por la mañana produjo demoras en el servicio ferroviario que une la capital y el Oeste del conurbano bonaerense, pero en no más de dos horas, el servicio se logró reanudar.

      Embed


Comentarios Facebook