domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Osvaldo puede aportar mucho, si es que cambia la cabeza

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Desde lo futbolístico Osvaldo puede darle mucho al equipo. La gente se ilusiona con la dupla que puede formar con Tevez en la Copa Libertadores. Eso sí, debería dedicarse sólo a jugar.

Osvaldo puede aportar mucho, si es que cambia la cabeza
Foto:

Otra vez Daniel Osvaldo está en la mira de Boca. Si bien tiene contrato vigente con el Porto, la ilusión de volver a ver al Loco con la camiseta de sus amores, está latente. En su anterior paso por el club, no tuvo malas actuaciones, aunque se esperaba mucho más. Más allá de lo futbolístico, se le criticó bastante su conducta, que por momentos hizo que aparezca más en programas de chimentos que en los canales deportivos. Sin embargo, como jugador, le puede aportar mucho a este Boca, que se encuentra en un momento totalmente distinto de cuando se fue a Portugal.

Ahora, la presión es menor, porque el Xeneize acaba de dar dos vueltas olímpicas, de las cuales Osvaldo formó parte de las campañas y también fue campeón del campeonato local y de la Copa Argentina. Lo cierto es que, si se dedica a jugar, que es lo que mejor sabe hacer, le puede dar un salto de calidad al equipo. Los hinchas se ilusionan con la dupla que podría hacer con Carlos Tevez.

El hecho de que esté Carlitos no es algo menor. Hoy, el delantero es el referente indiscutido del plantel, y aparte es amigo del Loco. En Juventus fueron compañeros y en caso de volver a juntarse, sería la dupla más importante del país, y quizás de América. Los dos podrían complementarse bien, y darle muchas alegrías al fanático boquense. La experiencia de Osvaldo y Tevez, que saben de partidos importantes alrededor del mundo, le daría un peso tremendo, al menos desde el punto de vista de los nombres, al equipo para afrontar la próxima Copa Libertadores, el gran objetivo del año.

A cambiar la cabeza

Desde la experiencia, el roce internacional y el fútbol que puede desplegar, nadie duda de lo que puede dar Osvaldo. Sin embargo, en relación a su último paso por el club, tiene que cambiar muchas cosas. El delantero se fue envuelto en un escándalo extradeportivo y quedó marcado.

En este caso, podría ser de mucha ayuda Carlitos, quien podría "ponerle los puntos", como se dice en la jerga callejera. Además, él mismo debe haber aprendido algo del poco tiempo que estuvo en la Argentina. En caso de que cambie la cabeza, sería muy útil para el conjunto que, por ahora, dirige Rodolfo Arruabarrena. En el plantel lo esperan con los brazos abiertos, con la seguridad de que deberá cambiar muchas actitudes que tuvo en su anterior paso. El Loco se muere por volver y cambiar la imagen. La gente, también quiere eso.

      Embed


Comentarios Facebook