domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ofrendas florales y mensajes de solidaridad en Argentina

0
Comentarios


Sin la presencia de argentinos entre los heridos y las víctimas mortales, varias actividades fueron suspendidas y la gente se acercó a la embajada francesa para expresar sus condolencias.

Ofrendas florales y mensajes de solidaridad en Argentina
Foto:

Los argentinos llenaron ayer de flores y mensajes de solidaridad la puerta de la embajada francesa en Buenos Aires, mientras muchas actividades fueron suspendidas y una multitud repudió a través de las redes sociales los atentados terroristas en París.

Palabras de aliento como "Fuerza", "France je t'aime (te quiero, Francia) y "Solidaridad" se entremezclaron con decenas de ramos de flores y banderas de Francia y Argentina en las rejas de la sede diplomática francesa en la Capital Federal, con vigilancia reforzada.

Numerosas actividades culturales, entre ellas el tradicional Buenos Aires celebra España, previsto hoy en el centro de la capital argentina, fueron canceladas. En la ciudad argentina de Rosario, 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, las banderas ondeaban a media asta.

En las redes sociales, el hashtag #TodosSomosParís copó el primer puesto de las tendencias argentinas en Twitter, con miles de mensajes de apoyo, entre los que figuraban los de políticos, intelectuales, deportistas y famosos argentinos.

El Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel expresó en esta red social su "solidaridad con el pueblo francés" e instó a Naciones Unidas a realizar "un profundo análisis de la masacre".

"Si la respuesta a esta masacre es otra masacre de las potencias, perderán los pueblos y ganarán señores de la guerra", advirtió Pérez Esquivel, quien también recordó que "Islam no es terrorismo" y que las "comunidades islámicas repudian estos aberrantes hechos".

El Gobierno señaló ayer que "no hay informaciones de ciudadanos argentinos en las listas de heridos o fallecidos" en París.

"No hay informaciones de ciudadanos argentinos en las listas de heridos o fallecidos" durante los siete ataques que realizó el Estado Islámico en París, sostuvo el cónsul argentino en la capital francesa, Luis María Sobrón.

En ese sentido, el funcionario diplomático resaltó la "preocupación" de los residentes argentinos en la capital francesa y de sus familiares, ante lo cual destacó que la Embajada en Francia desplegó "todos los recursos" para contener a los ciudadanos y "darles una clarificación sobre el tema".

A la vez, Sobrón resaltó que la sede consular a cargo de María del Carmen Squeff fue contactada por "muchísimos argentinos y afortunadamente han aparecido todos, se han comunicado con sus respectivas familias". "Queremos llevarle tranquilidad a los argentinos que tienen familiares en París, familiares en Francia, porque casi todos ellos se han comunicado con nosotros", señaló el cónsul argentino en París en declaraciones periodísticas a Radio La Red y el canal de noticias TN.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman manifestó la "necesidad de encontrar una nueva manera de analizar y visualizar el problema del terrorismo", al tiempo que expresó la "solidaridad activa" del Gobierno para trabajar junto a Francia y "encontrar una solución" a los ataques.

"Debemos buscar un debate mucho más amplio y abarcativo, que incluya muchos temas para ver por qué suceden estos hechos, cómo podemos resolverlos sin perder las políticas humanitarias, el respeto por los derechos humanos, las convenciones de las Naciones Unidas", sostuvo


      Embed

Comentarios Facebook