viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
15 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francisco, sobre los atentados: "Es una blasfemia utilizar a Dios"

0
Comentarios


El Papa, durante el Ángelus dominical, descalificó los ataques sucedidos el viernes en Francia, por los que fallecieron 129 personas. Además, habló de la "tercera guerra mundial"

Francisco, sobre los atentados: Es una blasfemia utilizar a Dios
Foto:

El papa Francisco aseguró este domingo que "el camino de la violencia no resuelve los problemas de la humanidad", luego de expresar su "profundo dolor" por los ataques terroristas que la noche del viernes dejaron 129 muertos en París.

"Deseo expresar mi profundo dolor por los ataques terroristas que la noche del viernes ensangrentaron Francia, causando muchas bajas", aseguró el Sumo Pontífice al dar el Angelus de este domingo en una Plaza San Pedro visiblemente custodiada.

      Embed
banner

"Al Presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos extiendo la expresión de mi más sentido pésame. Están cerca, en particular a las familias de los que perdieron sus vidas y los heridos", agregó el Santo Padre, que ayer ya había calificado como un acto "no humano" lo sucedido en la capital gala.

"Utilizar el nombre de Dios para justificar esto es una blasfemia", agregó.

"Tal barbarie nos deja sorprendidos y nos preguntamos cómo el corazón humano puede concebir y crear este tipo de eventos horribles, que han sacudido no sólo Francia, sino al mundo entero", aseveró Francisco, quien este sábado calificó al hecho como "una parte de la tercera guerra mundial".

Reviví las palabras del Papa Francisco:

      Embed

"Frente a estos actos intolerables, uno no puede sino condenar el atentado incalificable a la dignidad humana. Quiero reafirmar con fuerza que el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad", manifestó frente a los fieles en la Plaza San Pedro.

"Los invito a unirse a mí en la oración: les confiamos a la misericordia de Dios a las víctimas indefensas de esta tragedia. La Virgen María, Madre de la Misericordia, inspire en los corazones de todos los pensamientos de la sabiduría y las intenciones de paz. Le pedimos proteger y velar por la nación francesa amada, Europa y el mundo entero", finalizó.

Fuente: Télam.

      Embed


Comentarios Facebook