domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Instituto al Reducido, tres descensos confirmados y una incógnita

0
Comentarios


La Gloria sufrió pero consiguió el acceso a las semifinales por el segundo ascenso a Primera División. Sportivo Belgrano, Guaraní Antonio Franco y Unión de Mar del Plata perdieron la categoría. Guillermo Brown de Puerto Madryn deberá esperar la determinación de AFA ya que se suspendió, a falta de 6 minutos, el partido que disputaba ante Los Andes. Conocé la programación del reducido.

Instituto al Reducido, tres descensos confirmados y una incógnita
Foto:

Si bien terminó el campeonato de Primera División, en la B Nacional se vivió una jornada intensa. En la fecha 42, la última del torneo, faltaban definirse el cuarto cupo del reducido, que peleaban entre Instituto y Villa Dálmine, quién cerraría de local la serie entre Ferro y Santamarina, también por el ascenso, y tres de cuatro descensos, donde había varios candidatos a perder la categoría. Dos lugares ya fueron ocupados, pero todavía quedó una incógnita: quién será el cuarto equipo que bajará al Federal A, si Guillermo Brown o Gimnasia de Mendoza.


Ferro visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Y perdió 1-0. Pero no la derrota no le influyó: Santamarina, el único equipo que podía superarlo, cayó por 2-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y logró mantener el tercer lugar de la tabla de posiciones. Ahora, los de Caballito y los tandilenses deberán enfrentarse en el reducido por el segundo ascenso. La ida será en la localidad bonaerense, mientras que la revancha se disputará en dicho barrio porteño. En cuanto a los vencedores de ambos partidos, la suerte les fue dispar: los norteños jugarán la B Nacional la próxima temporada, mientras que los cordobeses estarán en el Federal A. 


Otro gran foco de atención estaba puesto en el cuarto lugar del reducido. La lucha era entre Villa Dálmine e Instituto de Córdoba. Los de Campana visitaron a Gimnasia de Mendoza, y cayeron por 1-0 ante el conjunto mendocino, cuyos hinchas se comerán las uñas hasta que la AFA se expida: su purga por el descenso es con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que perdía 2-1 ante Los Andes y, por agresiones entre los hinchas del "Milrrayitas", el árbitro suspendió el partido a falta de 6 minutos. Si deciden darle la victoria al equipo de Lomas de Zamora, el Lobo mendocino se quedará en la B y el conjunto de Chubut descenderá.

La caída de Dálmine, entonces, le puso la alfombra roja a Instituto para colarse en el reducido. Más allá del 2-2 ante el descendido Unión de Mar del Plata en un vacío José María Minella, conservó el quinto lugar de la tabla de posiciones y ahora enfrentará a Patronato, de gran desempeño en todo el torneo, por las semifinales: la ida será en Alta Córdoba; la revancha en Paraná.

En cuanto a los descensos, Gimnasia de Jujuy derrotó por 1-0 como local a Guaraní Antonio Franco y le sentenció el caída. De esta manera, se sumó a Sportivo Belgrano, y Unión de Mar del Plata. Y falta confirmar si Guillermo Brown descenderá o si concluirá los seis minutos que le restan ante Los Andes.


      Embed

La programación del reducido


Jueves 19 de noviembre

19.00 Instituto-Patronato (TV)

21.15 Santamarina-Ferro, en Estadio Municipal de Tandil (TV)


      Embed
banner










      Embed


Comentarios Facebook