viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
15 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obama y Putín cara a cara en la cumbre del G20

0
Comentarios


El presidente de Estados Unidos y el mandatario ruso mantuvieron en Turquía una reunión centrada en la guerra de Siria

Obama y Putín cara a cara en la cumbre del G20
Foto:

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario  ruso, Vladimir Putín, mantuvieron en Turquía una "reunión constructiva" centrada en la guerra de Siria, según reveló la Casa Blanca.

El encuentro celebrado en un hotel cercano duró 35 minutos y, según se supo, ambos líderes coincidieron en la necesidad de una transición política liderada y protagonizada por los propios sirios.

Obama mencionó la importancia de que Rusia concentre sus esfuerzos militares en Siria en el grupo yihadista Estado Islámico (EI), agregaron las fuentes.  Ambos líderes reconocieron que una solución al conflicto sirio es más importante ahora en vista de los atentados de París el pasado viernes, en los que murieron 129 personas.

Obama y Putin tomaron nota del progreso diplomático alcanzado en Viena en las pasadas semanas, incluyendo las áreas de acuerdo formuladas ayer por el grupo internacional de apoyo a Siria.

Una transición política en Siria, que Rusia estima duraría unos 18 meses, debe venir precedida por negociaciones mediadas por la ONU entre la oposición y el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, así como un alto el fuego.


      Embed

Tags

Comentarios Facebook