sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Afuera de la Facultad, protestas, fanatismo y personalidades del espectáculo

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


Mientras Daniel Scioli y Mauricio Macri dirimían ideas en el debate presidencial, en las inmediaciones hubo reclamos de los ex empleados de Cresta Roja y ex combatientes de Malvinas, que se mezclaron con el Papa sciolista, Iván de Pineda, Juan José Campanella y familias de inundados de La Plata.

Afuera de la Facultad, protestas, fanatismo y personalidades del espectáculo
Foto:

En  las inmediaciones a la Facultad de Derecho de la UBA, en donde se llevaba a cabo el debate presidencial entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, hubo protestas que se mezclaron con el fanatismo por el Frente para la Victoria y Cambiemos hasta con personalidades del mundo del espectáculo que asistieron al evento.

En una larga fila ubicada en el ala izquierda del antiguo edificio universitario, había una extensa fila en la que, por casi media hora, convivieron Iván de Pineda, Daniel Hadad, Juan José Campanella, Reynaldo Sietecase, entre otros.

"Lo importante es que el debate se dé. Esto debe ser parte de la agenda de cada una de las elecciones. Si cambia o no cambia, eso lo decidirá la gente que se acercará a votar", opinó el modelo De Pineda, mientras a su lado pasaban, por ejemplo, Durán Barba u Horacio Rodríguez Larreta.

      Embed

Con un cartel grande con la frase "si devalúan, salimos a la calle", Luis Carlos Osorio, de 70 años, protestó en contra de los dos candidatos ante la mirada de aquellos que se apresuraban por ingresar: "Ninguno de los dos trajo a sus Ministros de Economía y van a hablar de nuestro bolsillo. Son un chiste".

"Nosotros no estamos contentos con Scioli. Tuvimos un metro noventa de agua adentro de nuestra casa y todavía no hizo nada. Seguimos esperando", contó una familia que llevaba un pequeño cartel en recuerdo de los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Plata.

Un Papa sciolista y el jeep militante pintado con los colores de la campaña del gobernador de la Provincia de Buenos Aires arengaban  acompañados de un grupo numeroso de estudiantes con banderas de apoyo.

      Embed



Sin embargo, el clima se volvió tenso cuando se presentaron sobre la avenida Del Libertador los ex trabajadores de la empresa Cresta Roja que se empujaron con la policía, pero no llegó a mayores.

En la misma línea de reclamos, ex combatientes de Malvinas desplegaron grandes banderas en busca del reconocimiento. "Estamos presionando a los candidatos para que nos tengan en cuenta y nos escuchen de una vez por todas. Nuestra lucha sigue adelante",  expresó Gustavo Nápoli.

      Embed




Comentarios Facebook