viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Revelan que joven baleado en La Boca "tenía un arma"

0
Comentarios


En declaraciones a la radio Rock & Pop, Montenegro defendió el accionar de la Policía Metropolitana y afirmó que el joven Lucas Cabello, baleado por un efectivo de dicha fuerza, portaba "un arma" al momento del hecho.

Revelan que joven baleado en La Boca tenía un arma
Foto:

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, reiteró que Lucas Cabello, el joven baleado en el barrio de La Boca por el agente Ricardo Ayala, "tenía un arma", defendió a la fuerza de seguridad porteña y afirmó que en los tres años desde que se creó hay 'un solo caso de exceso en la legítima defensa' y pidió 'mayor equilibrio' al evaluar el desempeño de Policía Metropolitana que tiene 'seis muertos y 15 pibes huérfanos. Eso también es estadística'.

En contraposición a lo indicado por todos los testigos del hecho y las pruebas con que se cuenta en el expediente, Montenegro sostuvo, en declaraciones a la radio Rock & Pop, que "la información que yo tengo es que la Justicia dispuso que un policía de la Metropolitana esté de consigna en ese lugar por una situación de violencia en un conventillo, donde había un grupo de vecinos que amenazaba a otro". "Una de las personas que era víctima de las amenazas permanentes, le comenta al policía que uno de los agresores tenía un arma, el efectivo lo quiere identificar, esa persona extrae un arma y él le dispara', agregó el ministro, aunque reconoció que hay versiones cruzadas y será el juez el encargado de establecer cómo sucedieron los hechos.

Al ser consultado sobre los 28 casos de uso de fuerza por parte de efectivos de la Metropolitana con resultados fatales, varios de ellos denunciados como gatillo fácil, Montenegro respondió que 'en un solo caso' tiene 'certeza de exceso en la legítima defensa' y agregó: "Estoy sorprendido de que no me pregunten por los muertos de la Policía Metropolitana".

Por su parte, Carolina Vila, madre de Lucas Cabello, enfatizó que en su casa 'nunca hubo un arma, ni siquiera de juguete' y negó la versión del agente Ricardo Ayala, de 24 años, quien al ser indagado por el juez de instrucción en lo Criminal Osvaldo Rappa dijo que disparó para defenderse de una agresión.

En tanto, vecinos de La Boca volverán a reclamar hoy, a las 18. con una concentración en las cinco esquinas de Almirante Brown y Villafañe, bajo la consigna 'basta de gatillo fácil: ni un pibe menos'.

      Embed

Comentarios Facebook