martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El debate llegó a un pico de 53,2 de rating

0
Comentarios


La transmisión del primer debate presidencial a través de las pantallas de televisión abierta sumó 53 puntos de rating entre las diferentes emisoras. Las apuestas de cada una a la hora de captar televidentes.

El debate llegó a un pico de 53,2 de rating
Foto:

Ayer por la noche la política ganó la pantalla abierta. El histórico debate entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri modificó la grilla de viarias emisoras que le prestaron vital preponderancia.

Así, mientras El Trece y América -señales de fuerte predominio periodístico- se abocaron a cubrir el evento desde las 20, otras emisoras de aire como la TV Pública, Telefé y Canal 9 seguían con sus habituales transmisiones.

En las primeras mediciones de la previa, mientras Telefé lideraba audiencia con Escape Perfecto con 7.5, Lanata y su Periodismo Para Todos trepaba a 7.2 y Luis Majul al frente de la transmisión de América (que montó un estudio propio en la Facultad de Derecho, sede del debate) medía 3.3. Luis estuvo acompañado por cuadros del PRO como Laura Alonso y Rodríguez Larreta, más el periodista Ari Paluch, en tanto por el lado Sciolista estuvo Gustavo Marangoni y Juan Manuel Urtubey.

Dato curioso: mientras el 9 no hizo previa, varios actuales y ex Duro de Domar como Gisela Marziotta, Julia Mengolini e Ivan Shargrodsky, hacía la previa en C5N.

Ya a las 20.25 Lanata pasó al frente con 9.2 de rating, acompañado de Marcelo Bonelli (quien moderó el debate junto a Rodolfo Barilli y Luis Novaresio) desde la Facultad de Derecho.

A las 20.30 se sumó la TV Pública con Fernando Alonso y Lourdes Suazo en la conducción. Y minutos después se sumó Telefé con Reynaldo Sietecase y Cristina Pérez, en tanto Canal 9 recién arrancó 10 minutos antes del debate su transmisión con Claudio Rígoli y Marisa Andino acompañados por Hugo Haime y el politólogo Germán Lodola.

Al arranque del debate, todos los canales abiertos ya sumaban en conjunto 32.4 puntos, mostrando el interés que despertó en la población este encuentro.

Ya en el primer intercambio el rating creció a 38 puntos de los cuales 13 correspondían a El Trece y Telefé 10,3.

A las 21.30 la sumatoria de canales de cable y aire transmitiendo el debate llegó a la increíble cifra de 50.2 puntos de rating.

A las 22.07 el rating seguía creciendo hasta 53.2%. El 13 lideraba las mediciones de aire con 18.3 puntos. Y por último a las 22.28, el debate cerró con 43.3. El detalle reflejó que El Trece medía 22.2, Telefé 10.7, TV Pública bajó a 3.7, América 3.6 y el Canal 9 3.1, siempre según TodoRating.

El debate concluyó y los canales de aire en su conjunto siguieron con el análisis del mismo, reflejando el gran interés que despertó la compulsa cara a cara de los candidatos. La semana que viene, la ente dirá quien ganó.

      Embed


Comentarios Facebook