lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian desaparición de un argentino en París

0
Comentarios


Se llama Juan Pablo y no lo hallan desde el viernes, día de los atentados: habría salido a tocar junto a su novia y amigos. Hay preocupación porque tres de sus allegados fallecieron en el Bataclan.

Denuncian desaparición de un argentino en París
Foto:

Juan Pablo, un argentino de 32 años que reside en las afueras de París se encuentra desaparecido desde el viernes pasado, día en que se produjo el ataque terrorista de ISIS en la capital francesa. El joven, que hace 12 años vive en esa ciudad, pertenece a un conjunto de músicos libres y habría salido a tocar junto a su novia y varios amigos. Hasta ahora, ni su familia que vive en Argentina ni la que formó en el país europeo pudieron contactarlo.

La preocupación crece porque tres de sus allegados fallecieron en el teatro Bataclan, principal foco del atentado, con 90 muertos.

Su padre, Pablo, aseguró que intentó comunicarse y no recibió respuesta: "Tanto el teléfono de línea como el celular están ocupados, no me atienden. También llamé a todos los organismos estatales, pero tampoco pude hablar".

"Una vecina me dijo que habían dejado a los chicos en una casa y después se fueron a tocar. Él es saxofonista y su novia, violinista", relató el hombre, con visible preocupación. Mientras tanto, Juan Pablo y su pareja permanecen desaparecidos, a pocos días de que se haya perpetrado el ataque en la capital francesa.

Con el correr de las horas, hubo más precisiones sobre las víctimas. Así, se supo que una madre chilena y su hija fallecieron en una sala de conciertos, mientras que el niño de cinco años de la hija logró sobrevivir.

Entre las muertes confirmadas están por ejemplo, la de Nick Alexander, de 36 años y originario de Colchester, Inglaterra, quien trabajaba en la sala de conciertos Bataclan, vendiendo mercancía del grupo Eagles of Death Metal. También falleció Thomas Ayad, de 32 años y productor de Mercury Music Group, quien perdió la vida en Bataclan. En el mismo teatro murió Guillame Decherf, de 43 años y periodista que cubría música de rock para la revista cultural francesa Les Inrocks. Se encontraba en el concierto de Eagles of Death Metal luego de haber escrito sobre el último disco de la banda.

Otra víctima fue Nohemí González, de 23 años y estudiante de último año en la Universidad Estatal de California en Long Beach. La universidad dijo que González, originaria de El Monte, California, asistió un semestre a Strate College of Design en París. González estaba en el restaurante Petit Cambodge con otro estudiante de Long Beach State cuando fue baleada a muerte, informaron el domingo autoridades de Cal State.


      Embed

Comentarios Facebook