sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atentados en París: detienen a 23 sospechosos en megaoperativo

0
Comentarios


Además, las autoridades galas incautaron 31 armas, de las cuales cuatro eran de guerra. También se realizaron procedimientos en Bruselas, donde hubo tiroteos entre policías y posibles colaboradores con las células terroristas que atacaron París el viernes pasado

Atentados en París: detienen a 23 sospechosos en megaoperativo
Foto:

En distintos procedimientos realizados por fuerzas de seguridad francesas, fueron detenidos 23 sospechosos de participar o colaborar con los ataques del viernes pasado en París. Según informó el ministro del Interior galo, Bernard Cezeneuve, también se incautaron 31 armas, de las cuales cuatro eran de guerra.

Por otro lado, este lunes, la Policía Federal de Bélgica llevaba a cabo un operativo en el barrio Molenbeek de la ciudad de Bruselas en búsqueda de un supuesto colaborador con los ataques a la capital gala, Salah Abdeslam.

Abdeslam, nacido en Bélgica, había alquilado el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

El sábado por la mañana, horas después de la cadena de atentados, fue sometido a un control por gendarmes franceses junto a la frontera belga en otro coche en el que viajaba con dos individuos.

Los agentes, tras verificar las identidades de todos, los dejaron marchar.

Uno de los ocupantes del coche estaba fichado en Bélgica y cuando se supo que Salah Abdeslam había alquilado el vehículo, la Policía belga puso en marcha una operación en Molenbeek y practicó varias detenciones, en particular, la de su hermano, Mohamed.

No obstante, no dio con Salah, y al desconocer su paradero este domingo la Fiscalía belga emitió una orden de detención internacional.

Fuente: EFE.

      Embed



Comentarios Facebook