viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pisculichi: “Estoy feliz de seguir en River”

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Fue uno de los jugadores clave del arranque arrollador de la era Gallardo que lo metió de lleno en el corazón de la hinchada. En un fin de año a pura competencia, Pisculichi quiere volver a dar todo.

Pisculichi: “Estoy feliz de  seguir en River”
Foto:

La gente no olvida, menos si de alegrías futboleras se trata. Por eso cuando la voz del estadio lo nombra, sea de titular o de suplente, el rugido popular estalla. Es que Leonardo Pisculichi, que llegó envuelto en dudas en julio del pasado año, hizo el gol que eliminó a Boca de la Sudamericana y con eso su crédito se fue por los aires.

Razón por la cual cuando hace unos días se anunció la firma del contrato la continuidad para el 2016, la gente lo festejó y ahora espera volver a verlo como en ese arranque arrollador de la era Gallardo. De esta firma de contrato, de lo que viene y de lo que le pasa al equipo, habla Piscu mientras posa para la foto de este diario pidiendo ropa de River porque la banda la tiene en el alma de chiquito.

-¿Te sacaste un peso de encima ahora que ya firmaste tu continuidad?

-Estaba tranquilo, sabía que todo se iba a arreglar. Estábamos charlando y se llegó a un acuerdo, estoy feliz de haber firmado contrato y seguir en River. Era lo que quería y ahora a seguir trabajando y entrenando para ganarle un lugar y aportarle al grupo. Siempre di todo por esta camiseta y lo voy a seguir haciendo.

"Todos tuvimos un bajón"

-Tuviste un bajón en lo personal y también en lo colectivo, ¿lo notaste?

-Claro que sí, todos como equipo tuvimos un bajón pero igual pudimos llegar hasta acá en competencia con cosas importantes como la semifinal con Huracán y el Mundial de Clubes. Hubo un desgaste muy grande de todos para lograr un objetivo que el club no conseguía hace mucho y que se logró con la Libertadores. Es normal que luego haya un bajón. Los viajes, el trajín todo se siente. Pero ya estamos pensando en lo que viene.

-¿Necesitaban descansar un poco como parte de la recuperación?

-Este parate nos va a venir bien a todos, en lo individual y en lo colectivo, tenemos un par de semanas para trabajar y recuperarnos en lo físico y en lo futbolístico. Tenemos que volver a estar finos y recuperar la frescura en el juego. Hay que hacer lo que hacíamos antes, ser agresivos, presionar arriba, conseguir la pelota y buscar el gol.

-Se viene Huracán de visitante y con desventaja, ¿Qué hay que cambiar?

-Todo lo que se hizo mal hay que cambiarlo, hay que salir con otra actitud, con inteligencia y sabiendo que se puede porque este equipo ya dio vuelta otras situaciones de desventaja. Para eso estamos entrenando para que Marcelo corrija lo que haya que mejorar. Vamos a ir a dar vuelta el resultado, por eso tenemos que entrenar y trabajar en estas semanas.

-Es un fin de año con mucha competencia y con objetivos que pueden ser históricos. ¿Cómo se maneja la ansiedad de ustedes y de los hinchas?

-Hay que estar tranquilos, sabiendo que son desafíos importantes y que los hinchas sepan que este equipo va a dejar todo para seguir logrando cosas y que ya demostró que sabe cómo afrontar este tipo de competencias.

      Embed


Comentarios Facebook