sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Vida
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Humo purificador para ganarle a la tristeza

María Inés Bonorino
0
Comentarios
Por María Inés Bonorino


Una fórmula anti depre para recuperar la fuerza del espíritu

Humo purificador para ganarle a la tristeza
Foto:

Dadas las complejas situaciones que la vida cotidiana presenta a los pobres mortales es común escuchar de amigos, familiares, compañeros de trabajo y/o simples conocidos que se enfrentan a situaciones de tristeza que lenta pero inexorablemente van llevando a la depresión. Pero no solamente la depresión es mala, sino que viene acompañada con mala predisposición de ánimo y negro pesimismo. Creo que todos sin excepción se han enfrentado a este tipo de situaciones a veces en el propio círculo familiar, o entre amigos y conocidos y en más de una ocasión en uno mismo.

Para salir

Este estado puede ser pasajero, pero si no se tratan estas emociones negativas llegan a ser muy profundas y arraigarse con tanta fuerza que resulta difícil salir de eso que no se sabe precisar pero que anula al cualquier ser humano.

Más de una vez se necesitará el apoyo de gente especializada en este tipo de depresiones porque pueden llegar a durar mucho tiempo, ya que pasan a ser experiencias cotidianas.

Lo más terrible de esta situación es que, más de una vez, la persona afectada generalmente no las detecta, sino que piensa que los problemas que tiene son insuperables y no puede salir del pozo en el que lentamente va cayendo. La idea de que lo que pasa es inevitable es muy peligrosa. Deja anclada a la persona en esa situación y no busca alternativas -ni ayuda- para salir del pozo.

Es primordial que se crea con firmeza que se pueden cambiar las condiciones que lo sumergen en ese estado. Hay ayudas para acompañar ese proceso. Una de ellas es la que se comenta a continuación.

Fórmula

Por lo tanto si está en esta situación o alguna persona cercana se ve triste, desanimada hay una receta que puede ayudarlo a resolver la situación.

Necesitará un recipiente de barro o un incensario. En los comercios que venden productos naturales consiga polvo de ajo, azúcar negra, esencia de benjuí y carboncillos.

En el recipiente de barro o en el incensario proceda a mezclar partes iguales de polvo de ajo, de azúcar negra y de la esencia de benjuí, encienda el carboncillo y colóquelo encima de la preparación, tome el recipiente y vayan moviéndose por toda la casa de tal modo que el humo forme como un remolino a su alrededor, envolviendo no sólo su cuerpo sino toda la casa.

Una vez terminado el recorrido por toda la casa, coloque el recipiente en el suelo de su dormitorio y déjelo hasta que se apaguen las brasas. Entierre las cenizas en una maceta.

Todas las noches

Todas las noches antes de irse a dormir encienda en su dormitorio dos sahumerios uno de incienso para purificar el ambiente y otro de benjuí para alejar las malas ondas. En poco tiempo sentirá como le van surgiendo nuevas fuerzas para ir saliendo de ese pozo negro en el que iba cayendo y comenzará a pensar que la vida vale la pena de vivirla en profundidad.
      Embed



Comentarios Facebook