viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Los militantes kirchneristas deben dejar su espacio con dignidad"

0
Comentarios


Macri se mostró ganador tras el histórico debate aunque reconoció que todavía falta lo más importante: el resultado en las urnas. Insistió en que el Gobierno "tiene miedo" y que ya nadie le cree

Los militantes kirchneristas deben dejar su espacio con dignidad
Foto:

Mauricio Macri está convencido de haber sido el ganador del primer debate presidencial de la historia argentina. Y a tono con las mediciones –y la inmediatez- de la época, aseguró: "Las redes sociales nos dieron que ganamos muy bien el debate, pero todavía no se ganó nada".

Claro, el candidato de Cambiemos evitó festejar antes de tiempo, aunque en muchos pasajes de la entrevista que brindó este lunes con Radio Mitre habló como si ya fuera el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

"Aquellos que son militantes kirchneristas, tienen que dejar su espacio con dignidad", fue acaso la frase más elocuente con ese tono victorioso. "Llegó la hora de capitalizar lo que hemos aprendido" y "que la gente te apoye de esta manera, te confirma el camino" fueron otras muestras de triunfalismo.

Macri esquivó la pregunta sobre quién será su ministro de Economía en caso de ser elegido presidente aunque ratificó su rechazo a Alejandro Vanoli, titular del Banco Central, por "no cuidar el valor de la moneda" nacional. "Una cosa es tomar crédito para crecer y otra para clientelismo", afirmó, e insistió con que "el gobierno que más devaluó en los últimos años fue el de la Argentina".

"Llegamos al absurdo de que veas algo y ellos te lo nieguen. Ves este vaso que tiene agua y ellos te dicen que no, que tiene coca. Ya nadie les cree más, son demasiados años de mentir", fue su crítica más dura al Gobierno nacional, al que también acusó de encabezar "varios intentos de chavización en la Argentina".

Por otra parte, dijo que quiere "reafirmar" su compromiso con el norte del país y que por eso cerrará su campaña en Humahuaca, Jujuy, y volvió a mostrarse conciliador: "Si los argentinos me eligen, voy a respetar la crítica".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook