El candidato a presidente por el Frente para la Victoria volvió a caer sobre el punto que Macri evitó responder durante el debate del domingo: cuáles serán sus decisiones de fondo en materia económica
Daniel Scioli, después de haber participado del debate presidencial de cara al Balotaje del 22 de noviembre, se mostró conforme con el resultado del cruce con Mauricio Macri y volvió a pedir que defina cuáles serían algunas de sus medidas en materia económica. En ese sentido, el candidato del Frente para la Victoria afirmó que el "dólar de Macri va a ser el más caro del mundo".

En cuanto a lo que se definirá el próximo domingo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: "Tiene que quedar claro, son dos opciones: el cambio del ajuste y la devaluación, que no la niegan porque es así; o el Estado, el mercado interno, defender a YPF y los programas sociales, temas que él (Macri) quiere sacar".

Acerca de cuál fue su intención en el debate desarrollado en la Faculta de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Scioli comentó en una entrevista radial concedida a Radio Continental: "Me focalicé en hablarle al corazón y la razón de los argentinos. En el poco tiempo que teníamos disponible, intenté llegar a los temas de fondo".

Escuchá el audio:
      Embed

Respecto de la manera en la que su contendiente afrontó el suceso que paralizó a la Argentina el domingo, el aspirante a llegar a la Casa Rosada reflexionó: "Se buscaba distorsionar, correr el eje. Ellos tienen consignas, slogans, y bajo la palabra cambio subestiman al pueblo argentino y yo tengo la responsabilidad de explicar lo que significa y lo que viene".

Y agregó: "Pero estoy seguro que la gente, después de ayer, va a votar en defensa propia. Lo puse en evidencia, le desenmascaré sus verdaderas intenciones. El dólar de Macri va a ser el más caro del mundo. Esto ya paso".

Sobre sus aspiraciones en materia económica, el ex vicepresidente de la Nación comentó: "Hay que evitar que se vuelva sobre los pasos que hemos dado que significaron la recuperación de la Argentina. Yo viví en carne propia las políticas de ajuste. En las PYMEs la gente lo paga con su salud. El cree que el Estado tiene que ser chico, para que la gente quede vulnerable, a expensas de un mercado, que es, como lo dijo el Papa, el capitalismo salvaje que genera injusticias sociales".

Y concluyó: "Agradezco las manifestaciones conmovedoras de apoyo espontáneo en defensa propia, para crear consciencia. Esto no es elegir entre amarillo o naranja, es más profundo. No se elije entre un espacio político u otro, es un modelo de país, y no podemos volver a entregar a la Argentina y volvernos a poner de rodillas".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados