miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así está Maradona luego de la operación en Venezuela

0
Comentarios


Diego se hizo un ajuste en el bypass gástrico que tenía desde 2005. Hoy le darían el alta aunque recién abandonará el país caribeño la semana que viene. Está acompañado por Rocío Oliva y sus amigos

Así está Maradona luego de la operación en Venezuela
Foto:

Diego Maradona se está recuperando satisfactoriamente del ajuste que le hicieron en su bypass gástrico que se había realizado en 2005.  "Estuvo todo bien, pasó buena noche con todas las indicaciones medicas.

Ha evolucionado bien. Hoy le dan de alta", fue lo que le informó un médico venezolano al diario Panorama. El Diez se recupera en la clínica Falcón, de Maracaibo, y si bien le darían el alta se dijo que recién podría abandonar el país la semana que viene cuando junto con Rocío Oliva y sus acompañantes regresarían a Dubai.


El cirujano Carlos Chaux fue el médico encargado de operarlo y aseguró que el Diez cumple con todo lo que tenía previsto. "Se está recuperando satisfactoriamente, está caminando, se está movilizando", certificó el equipo de médicos que lo atendió.

"Su estado de ánimo es satisfactorio
, con una actitud bien positiva,  muy contento de estar acá y de la atención que se le ha brindado".  Tres horas y media duró la operación y estuvo a cargo de Chaux quien fue uno de los médicos que le hizo en 2005  el bypass gástrico a Diego Armando, en aquella ocasión en Cartagena, Colombia. 

"Él dijo que prefería que fuera aquí en Venezuela antes que en cualquier otra parte del mundo", relató Chaux.  "La idea de elegir a Maracaibo en primer lugar es porque aquí está el equipo de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica que coordina el doctor Henry García, es un excelente equipo multidisciplinario", expuso el especialista que vino desde Bogotá.

Por otra parte quien habló fue María Elena Díaz de García, la psicoterapeuta encargada de Maradona en la Venezuela quien expuso que el proceso de recuperación  durará "un año, en donde no solamente se aborda la cirugía sino también la parte nutricional y psicoterapeuta". 

Según detalló la profesional en Maradona se utilizaron los últimos adelantes en la materia y la idea es que con el tiempo el astro se someta a diferentes chequeos para seguir su evolución.

“Tenemos diferentes medios de comunicarnos, el paciente puede usar las nuevas tecnologías y también se estila que el paciente periódicamente venga a sus consultas generales, chequeos médico, químicos, ecogramas, consultas nutricionales”, añadió Díaz.

      Embed


Comentarios Facebook