sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Múltiples cortes por reclamos de trabajadores

0
Comentarios


Trabajadores de Coca Cola, Cresta Roja, Metalse y Hutchinson protestan en distintos lugares de CABA y el Gran Buenos Aires.

Múltiples cortes por reclamos de trabajadores
Foto: Prensa PTS
Foto:

Trabajadores despedidos por cinco empresas realizaron este martes cortes parciales de tránsito en Puente Alsina, en la Ruta 197, para reclamar la reincorporación y anunciaron una jornada de protesta para el 12 de diciembre.

Se trata de ex empleados de las empresas multinacionales Coca Cola FEMSA y Shell, y de la gráfica Ramón Chozas, que fueron despedidos en los últimos meses -según ellos- sin causas más que un ajuste en la plantilla de personal. Como parte de una jornada contra los despidos, realizaron un corte en el Puente Uriburu (conocido como Puente Alsina) desde las 7:00, lo que complicó el tránsito en esa zona en medio de una intensa lluvia.

En simultáneo, los trabajadores despedidos de la autopartista METALSA y de la multinacional Hutchinson realizaron un corte también parcial de tránsito en 197 y Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Eleana Navalesi, despedida de Hutchinson, aseguró que los trabajadores le darán continuidad a la coordinación "contra los despidos, las suspensiones y el ajuste" en un nuevo encuentro de la zona norte, el 12 de diciembre.
 
El delegado de FATE, Victor Ottoboni, planteó que la movilización se planificó ante los despidos y las suspensiones que se vienen dando en muchos sectores, como la industria automotriz y la autopartista.

"Pero los despidos no son exclusivos de esos sectores. Los compañeros de Coca-Cola lo muestran dado que vienen enfrentando también un ajuste que empezó hace meses en esa empresa", dijo Ottoboni. Ignacio Serrano, delegado despedido de Metalsa declaró que "las empresas "multinacionales que ganaron millones de dólares durante los últimos años y los fugaron del país pretenden descargar sobre los trabajadores el costo de la crisis". La jornada contra los despidos tuvo también otros protagonistas, los trabajadores de la gráfica Ramón Chozas y de la petrolera Shell que participaron de la acción en la zona sur de la Capital Federal.
 
Gustavo, despedidos de Shell, denunció en la marcha que esa multinacional "sigue incumpliendo" desde hace meses el fallo a favor de su reincorporación, con el que la Justicia dio cuenta que se trató de un "despido persecutorio". "Sigo despedido desde al año pasado y voy a pelear hasta recuperar mi puesto de trabajo. Por eso hoy junto a los trabajadores de Coca Cola, la gráfica Ramón Chozas, de Metalsa y Hutchinson impulsamos esta jornada por Familias en la Calle Nunca Más ", dijo el trabajador cesanteado.

Por otra parte, los trabajadores de Cresta Roja -que la semana pasada sacrificaron unos 9 millones de pollitos- cortaron la autopista Richieri a la altura de El trébol.




      Embed

Comentarios Facebook