viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Agreden a una mujer y un periodista en Argentina Debate

0
Comentarios


Empleados de seguridad tomaron de los pelos y arrastraron a una mujer que estaba en el área de prensa de la Facultad de Derecho, mientras que un periodista fue intimidado e insultado por filmar a los agresores.

Agreden a una mujer y un periodista en Argentina Debate
Foto: Captura
Foto:

Una situación tensa y violenta se vivió el domingo, pero trascendió recién este lunes, en la Facultad de Derecho donde se desarrolló el "Argentina Debate" entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Una empleada de seguridad tomó de los pelos a una mujer y luego dos empleados de seguridad de la empresa TRAMES SRL intimidaron e insultaron a un periodista que intentaba registrar lo que sucedía junto a su camarógrafo.

El hecho se produjo cuando una mujer intentó primero acceder a una zona que al parecer estaba restringida para recuperar su mochila, y luego le pidió a una persona que se la alcanzara, y respondió con gritos ante la rígida postura de dos patovicas que le impedían concretar su pedido.

"No tenés ninguna mochila", le dijeron justo antes de que apareciera la empleada, quien primero la tomó de los pelos y luego del cuello, por atrás, hasta sacarla del recinto.

En ese momento, el periodista de Telam intentó reflejar la agresión y fue intimidado por esos dos empleados de seguridad.

--No te pongas en el medio de la cámara--, le pide el periodista.
--¿Por qué?--, le responde el patovica.
--Porque no.
--¿Por qué?
--Porque estás tratando de ocultar la violencia de género que...
--¿Qué violencia de género? Querés que hagamos violencia con vos? Mogólico. 

Mirá el video de la agresión:

      Brutal agresión a una mujer y un periodista en Argentina Debate.mp4

Finalmente, la situación se tranquiliza cuando aparece Horacio Piuma, titular de la firma TRAMES SRL y a cargo de los guardias, que explica que la disposición de ese sector fue una decisión de las autoridades de "Argentina Debate". ¿Y la mochila? Apareció después: la mujer tenía razón.

El video fue subido a YouTube por "Portal de Noticias" y la noticia fue difundida en Twitter por Mariana Verón (@veronmariana), periodista de La Nación y "No Somos Nadie", el programa de Juan Pablo Varsky en FM Metro.

Según "Portal de Noticias" (www.portaldenoticias.com.ar), Piuma aseguró que se disculpó personalmente con Gabriela, la mujer agredida, y que "las personas involucradas en la agresión fueron apartados de sus funciones debido a que la empresa no tolera este tipo de comportamientos".


      Embed


Comentarios Facebook

Anterior Siguiente