viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Elevan a juicio oral causa por muerte de Menghini Rey

0
Comentarios


Es otra causa paralela a la del choque y es por el hallazgo tardío del joven Lucas, en la cual se investiga a miembros de la Superintendencia Federal de Bomberos por violación de deberes de funcionario público.

Elevan a juicio oral causa por muerte de Menghini Rey
Foto:

El juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral y público la causa por el hallazgo tardío del joven Lucas Menghini Rey en el tren de Once, tras la tragedia en la que murieron medio centenar de personas el 22 de febrero de 2012.

Se trata de otra causa, paralela a la del choque, por el incumplimiento del Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina en la búsqueda del joven.

Lijo dispuso la clausura de esa investigación y elevó a juicio oral la causa, en la cual se investiga a miembros de la Superintendencia Federal de Bomberos por violación de deberes de funcionario público.

El joven no fue hallado en el procedimiento de asistencia y rescate a víctimas el mismo día del accidente, sino que se lo encontró más de dos días después en el cuarto vagón de la formación siniestrada.

Por este hecho, irán a juicio el director general de Explosivos e Investigaciones Periciales, Carlos Medina; al jefe del departamento Zona III, Omar Vacca, y al de la división cuartel IV Recoleta, Héctor Abuin. La duda de los investigadores -y eso será un punto importante en el juicio oral y público- es si de haber sido encontrado el mismo día de la tragedia se podía haber salvado la vida del joven.

La búsqueda del joven músico fue impulsada por sus padres, María Luján Rey y Paolo Menghini, quienes denunciaron que su hijo viajaba en ese tren desde el Gran Buenos Aires a Once cuando se produjo el impacto. Su hallazgo se produjo gracias a que, al revisar los videos de los andenes de varias estaciones, se observó cómo en la estación San Antonio de Padua el joven ingresaba por la ventana en una cabina sin utilizar, en el cuarto vagón de la formación que impactó en Once.

Esta causa corre en forma paralela al juicio por la tragedia de Once en la que hay 28 personas imputadas entre ellas los ex dueños de la concesionaria TBA y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

      Embed


Comentarios Facebook