sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"A los técnicos lo que nos condiciona es el rendimiento de los equipos"

0
Comentarios


Gerardo Martino se despegó de los rumores sobre su continuidad y, a horas del choque frente a Colombia, ironizó: "Es una carga extra, injusta e innecesaria para este grupo de futbolistas, que se suma a la que tienen encima por haber cometido el gran pecado de haber jugado dos finales".

A los técnicos lo que nos condiciona es el rendimiento de los equipos
Gerardo Martino, en la conferencia de prensa en Barranquilla previa al choque entre Colombia y Argentina. Foto: Telam
Foto:

Luis Segura, actual presidente de AFA, aseguró que "no se me pasa por la cabeza que se vaya". Alfio Basile, exentrenador de la Selección argentina, fue más allá: "Los que dicen que tiene que irse, están totalmente locos".

Gerardo Martino, en las últimas horas, recibió dos fuertes respaldos en relación a su continuidad al frente de la Albiceleste. Y los agradeció en la conferencia de prensa que en la noche del lunes dio en Barranquilla, previa al choque ante Colombia.

"Luis (Segura) me lo quiso decir personalmente y le dije: 'Luis, no hace falta que me digas nada'. Porque hay cosas que se palpan en el día a día. Y Coco (Basile) no dijo nada que no me haya dicho en privado, pero como ahora lo hizo público, se lo agradezco públicamente", aseguró el Tata frente a los periodistas.

No confirmó el equipo y dejó flotando un par de interrogantes al respecto. En cuanto a la temperatura, al parecer el clima será más benévolo de lo previsto con la Albiceleste. Y hay algunos antecedentes que invitan al optimismo de cara al choque que comenzará este martes a las 17:30 (hora argentina). Pero el eje de la charla fue sobre su continuidad.

"¿Si me acostumbro a estos rumores? No sé, son las condiciones que se viven estando en el lugar que estoy. La única forma de que estos comentarios no surjan es que el equipo juegue bien y gane. Me incomoda dar una explicación de algo que no puedo explicar, eso deberían hacerlo los que generar esas noticias", argumentó.

Video: la conferencia de Martino

      Martino.mp4

Y metió la estocada: "A los entrenadores lo que nos condiciona son los rendimientos de los equipos, no hay nada externo que nos condicione. Hace 4 días hubo una respuesta positiva en el rendimiento ante Brasil, yo me tengo que guiar por esa clase de síntomas. Sí entiendo que es una carga extra, injusta e innecesaria, para este grupo de futbolistas, que se suma a la que ya tienen encima por haber cometido el gran pecado de haber jugado dos finales", chicaneó con ironía.

En relación a qué partido espera para este martes, frente a Colombia, Martino explicó: "Ganar sería un golpe anímico importante. Y el único resultado positivo. Llegamos en diferentes circunstancias porque contra Brasil se hizo un buen partido, pero en la tabla no nos gusta lo que estamos viendo. Recién van 3 fechas y son 18, hay mucho por delante, el equipo evolucionó de octubre a Brasil, pero la realidad es que todavía no pudimos ganar".

En tanto, en referencia al último choque disputado en la Copa América, donde la Selección argentina fue muy superior a Colombia pero recién se impuso en la definición por penales, el técnico anunció: "Ojalá pudiésemos jugar el mismo partido que con Colomba en la Copa América y sobre todo convertir las que en aquel momento no pudimos hacer. Argentina ha jugado muchos partidos en forma correcta y no pudimos definirlos. El de Brasil entra en esa tónica. Pretender controlar los 90' a un rival como Brasil o Colombia es muy difícil, pero aspiramos a tener el control del partido, jugamos a eso: cuanto más control, más chances tenemos de ganar los partidos".



      Embed



Comentarios Facebook

Martino habló antes del cruce con Colombia
Anterior Siguiente